Equipo medico científicoNutergia España

1
El equipo

El diseño, la fabricación y el envasado de nuestros complementos alimenticios se realizan en nuestro laboratorio de Aveyron.

El equipo médico-científico se encarga de diseñar nuevos productos, de optimizar las fórmulas existentes y de participar en la selección de ingredientes naturales de calidad garantizando su relevancia fisiológica.

También sienta las bases de la comunicación científica en torno a los productos.

Equipo medico científico Nutergia

2
De la idea… al diseño

La Nutrición Celular Activa® abre muchas vías para el desarrollo de nuestros productos. Pero no sólo eso, los nuevos estudios o descubrimientos científicos, la escucha de nuestros consumidores, los problemas sanitarios recurrentes y la aparición de nuevas materias primas constituyen también otra palanca de innovación.

Cuando surge una idea a partir de este cúmulo de información, el equipo médico-científico se embarca en un proceso de diseño que consta de varias etapas:

3
Etapas del proceso de Diseño

Cuando surge una idea a partir de este cúmulo de información, el equipo médico-científico se embarca en un proceso de diseño que consta de varias etapas:

  • Identificar las alteraciones celulares que pueden ser responsables de los trastornos
  • Detectar las posibles causas nutricionales o ambientales.
  • Identificar los ingredientes que son útiles para restaurar estas disfunciones. Pueden ser plantas, minerales, vitaminas, fermentos lácteos, etc.
  • Estudiar sus mecanismos de acción, las dosis útiles y las sinergias entre los ingredientes con el fin de restablecer la homeostasis celular gracias a una bibliografía científica internacional.
  • Una vez obtenido el pliego de condiciones, un equipo especializado llevará a cabo lo que llamamos “sourcing”, es decir, la elección de las materias primas. 
  • La fórmula se crea tras el análisis de todos estos elementos y después de varios controles de calidad de las materias primas. A continuación, se transmite a la producción. Desde el nacimiento de un producto hasta su disponibilidad en los puntos de venta pasan entre 1 y 2 años.
  • A continuación, el equipo médico-científico redacta documentos útiles para que los profesionales de la salud puedan prescribir o aconsejar eficazmente sobre los productos.
  • También escribe documentación para los profesionales y responde a las preguntas médicas o científicas enviadas por los consumidores.

Equipo medico científicoNutergia España

Felipe Hernández

 Doctor en Ciencias de la Alimentación, con 30 años de experiencia en Terapias complementarias, Felipe Hernandez compagina esta labor con la docencia. Es el autor del best seller “Que tus Alimentos sean tu Medicina”, entre otros libros. Actualmente es Director Académico de IFAF y Director Técnico para España de Laboratorio Nutergia.

Annaelle Bonnec

Farmacéutica apasionada de la micronutrición, Annaëlle comenzó en 2004 en el Laboratorio Nutergia Francia, ha participado en la implantación de la gama en farmacias, así como en el desarrollo del programa Iomet. Actualmente es Directora de Marketing y Comunicación de Nutergia España.

Sara Arregi

Farmaceútica especializada en nutrición y marketing digital. Sara tiene 16 años de experiencia en  gestión empresarial en el sector salud.  Actualmente forma parte del departamento de asesoría técnica como farmaceútica clínica y es responsable de la comunicación digital del laboratorio Nutergia.

Itziar Gonzalez de Arriba

Profesora de nutrigenómica clínica y aplicada en fisioterapia, graduada en nutrición y fisioterapia, Itziar lleva más de 20 años trabajando en consulta y más de 15 años como docente en diferentes universidades españolas. Autora de varios libros, entre otros  ” La magia de la alimentación desde la ciencia“. Actualmente colabora como ponente en los diferentes cursos y congresos que imparte el laboratorio.

Salvador Talón

Farmacéutico licenciado en Nutrición, Salvador es profesor de la Escola Superior de Tecnología da Saúde, Portugal e imparte cursos de formación en micronutrición a médicos y profesionales de la salud. Actualmente colabora como ponente en los diferentes cursos y congresos que imparte el laboratorio.

Gorka Vazquez

Doctor “cumlaude” por la  Universidad de Oviedo, Máster en  Osteopatía y Nutrición clínica y grado en fisioterapia, Gorka es autor de varias obras, entre otras: “RehabilitaciónCelular: Medicina Funcional y Alimentación Evolutiva al servicio de nuestras células “. Actualmente colabora como ponente en los diferentes cursos y congresos que organiza el laboratorio.

Regis Grosdidier

 Regis Grosdidier, médico alergólogo y nutricionista, lleva impartiendo desde 2002 cursos de formación en micronutrición a médicos y profesionales de la salud. Por otro lado aporta su experiencia enriquecida por su práctica clínica y sus numerosos intercambios con profesionales de la salud.

Nosotros¿Quiénes somos?

Historia

Nutergia fue fundado en 1989 por iniciativa de Claude Lagarde, Doctor en farmacia y biólogo.

Calidad

Desde el diseño hasta la comercialización del producto, la calidad es el centro de nuestro proceso.

Compromiso y valores de Nutergia

Compromiso

Nuestros valores nos permiten establecer con nuestros clientes los 7 compromisos Nutergia.

Newsletterr boletín Nutergia

Al suscribirte a nuestro boletín aceptas nuestra Política de privacidad

Una vez te suscribas, revisa tu email y confirma el email que te hemos enviado.

Newsletter boletín Nutergia

Una vez te suscribas, revisa tu email y confirma el email que te hemos enviado.kkk

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.