La Alimentación, la Tercera Medicina

la tercera medicinaDoctor Jean Seignalet
Nuestra manera de comer influye en la salud de forma positiva o negativa. Si estamos de acuerdo con esta afirmación, se nos plantean dos cuestiones:

  • ¿Por qué una mala alimentación puede ser la causa de ciertas enfermedades?
  • ¿Cuál es la dieta ideal?

El autor propone una respuesta a partir de los recientes descubrimientos realizados por diversas ramas de la medicina y la biología. Muestra cómo la alimentación moderna ejerce efectos nefastos, junto con otros factores genéticos y medioambientales. Describe con claridad las diferentes etapas que conducen de un estado normal a la enfermedad.
En el origen de problemas tan variados como la poliartritis reumatoide, la diabetes, el cáncer de mama o el asma se encuentra la alimentación moderna responsable de la entrada en la circulación sanguínea de macromoléculas bacterianas y alimentarias nocivas.
En este libro se describen los beneficios evidentes de una correcta alimentación en la prevención de enfermedades como el cáncer o la aterosclerosis y la curación de la depresión, el asma o la enfermedad de Crohn.
Seignalet propone sustituir la noción clásica de una dieta basada en el número de calorías y el equilibrio entre glúcidos, lípidos y prótidos, por una dieta cualitativa, basada en la estructura de las moléculas que consiste en eliminar aquellas que el organismo no puede metabolizar ni almacenar.
La Alimentación, la 3ª Medicina (L’ Alimentation, ou la troisième médecine) está considerada en el sector profesional como una de las obras de referencia en nutriterapia anivel mundial.
Jean Seignalet
El Dr. Jean Seignalet fue uno de los investigadores y clínicos más relevantes de las últimas décadas, autor de cientos de artículos en revistas de gran impacto internacional. Catedrático de la Universidad de Montpellier, trabajó durante 30 años en el laboratorio de histocompatibilidades de su hospital, siendo pionero en el trasplante de órganos y tejidos. En sus últimos años de vida compartió su pasión por la nutriterapia y sus experiencias clínicas con su estimado amigo el Dr. Claude Lagarde, desarrollando y formando a otros profesionales en el concepto de la alimentación como una auténtica medicina.
Tuve la oportunidad de conocerle en persona en el Primer Congreso Nacional de Terapia Ortomolecular, celebrado en el Hospital San Pablo de Barcelona en el año 2001, donde ambos participamos como ponentes. Fue estimulante escuchar a un investigador de tal calado y reconocimiento internacional hablar de que la alimentación es el factor clave para mantener o recuperar la salud. Sirva este pequeño recordatorio como homenaje de aquel que fue y es fuente de inspiración para muchos de nosotros.

ActualidadÚltimas noticias

Calendario formativo 2022

El Instituto de Formación en Alimentos Funcionales (IFAF) desarrolla en la actualidad toda una serie de cursos formativos, con el principal objetivo de explicar y

Mitocondira

ERGYCELL. Protección celular

PROTECCIÓN CELULAR   Sinergia de antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y oligoelementos para la PROTECCIÓN CELULAR a base de Coenzima Q-10, Ácido Alfa Lipoico, N-Acetil-Cisteina, Trans-resveratrol, Vitaminas

ERGYZEN. Pulsa el botón off y relájate

Relajación mental y física   ERGYZEN es una sinergia única de GABA y de plantas seleccionadas por sus propiedades relajantes, asociadas a activos complementarios (inositol,

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.