Nuestras ideas de bebidas detox para ayudarte a eliminar toxinas mientras disfrutas.
Zumos detox
Bajos en calorías y saciantes, los zumos de frutas o verduras son perfectos para llenarse de vitaminas y minerales beneficiosas para las células. Ricos en antioxidantes, protegen al organismo de los radicales libres que pueden generarse durante la detoxificación.
Lo ideal es elegir zumos de verduras en lugar de zumos de frutas: estos últimos a veces contienen muchos azúcares procedentes de la fruta. Y, por supuesto, elige siempre productos frescos, y sobre todo ecológicos, para evitar tener el efecto contrario al deseado ingiriendo pesticidas y sustancias tóxicas…
Aguas detox
Las aguas detox están de moda. Estas aguas coloridas y aromatizadas son una forma agradable de combinar frescor, sabor y salud.
La receta es sencilla: agua pura, fruta o verdura y hierbas aromáticas, ¡y listo! La fruta o las plantas troceadas se dejan macerar en grandes cantidades de agua, liberando sus aromas. Estas bebidas caseras no llevan azúcar añadido, lo que las convierte en una gran alternativa a los siropes, zumos, refrescos y otras aguas aromatizadas comerciales.
Para obtener un agua más aromática, elige fruta madura o añade agua de coco. ¡Placer garantizado!
Ideas de recetas: agua detox con frambuesa y lima, agua detox con naranja y perejil fresco, limonada sin azúcar con limón, pepino y apio, agua detox con fresa, limón y albahaca, limonada sin azúcar con jengibre… ¡Las mezclas son infinitas, según tus gustos!
Tés e infusiones detox
Cuando se trata de bebidas calientes, ¡el té está de moda! Diurético y rico en antioxidantes, es perfecto para eliminar las toxinas del organismo. Pero cuidado con excederse, ya que la teína que contiene puede ser excitante. Una alternativa interesante al té son las tisanas e infusiones, que ofrecen una amplia gama de sabores.
Para drenar el organismo, considera la reina de los prados, el tallo de cereza, el diente de león, la ortiga, la grosella negra o la tila.
Para el hígado y la desintoxicación, piense en la bardana, el desmodium, el romero, etc.
Caldos
¿Quieres tomar algo caliente y reconfortante, pero estás harto de las infusiones? Piensa en un caldo de verduras. Además, es la mejor manera de combinar el mayor número posible de verduras, plantas y especias. Piensa en brócoli y col verde, apio, alcachofa, rábano negro, hinojo, cebolla, ajo, jengibre, tomillo, perejil…
Elaborado por el departamento técnico Nutergia laboratorio