Desde Nutergia laboratorio siempre defendemos un estilo de vida saludable donde la alimentación es un pilar fundamental. No obstante, un elemento también muy importante es nuestra fortaleza psicoemocional. Nuestra capacidad para lidiar con el estrés dicta nuestra calidad de vida e incluso prolonga nuestra longevidad. El estrés crónico hace que se encoja nuestro cerebro y que nuestro abdomen crezca. Ello se debe específicamente a la hormona cortisol.
Cuanto mayor es la concentración de cortisol y, al mismo tiempo, de insulina, aumenta nuestro deseo de comer azúcar y almidón, lo que incrementa el almacenamiento de grasa abdominal. Por otro lado, nuestros telómeros, ubicados en los extremos de los cromosomas, también se encogen debido al estrés. Cuanto más cortos son nuestros telómeros, más corta es nuestra vida. El estrés crónico no controlado afecta prácticamente a cada sistema de nuestro cuerpo, disminuye nuestra inmunidad y nos hace envejecer de forma prematura.
Hoy en día debemos aprender a convivir con el estrés y buscar nuestros espacios de relajación. Si aprendemos, especialmente en esos momentos de estrés, a respirar profundamente, lograremos estimular el nervio vago, ayudando a calmar nuestra mente, reducir el nivel de cortisol, regular nuestro apetito de forma natural, acelerar el metabolismo y activar, incluso, la quema de grasa.
Suplementos alimenticios de Nutergia Laboratorio que pueden ayudarte:
- ERGYCALM: con espino blanco, melisa, ballota y oligoelementos.
- ERGYSTRESS: con magnesio, taurina, L-tirosina, vitamina B.
- ERGYCARE: con cúrcuma, pimienta y brócoli.
- VECTYSEREN: con L-triptófano, vitaminas C y B, cromo.
- ELIDYN 760 AYUDA: esencias alquímicas basadas en las tipologías de Bach, de acuerdo con la Tradición Andalusí.
Entre comidas principales, es fundamental evitar consumir alimentos dulces y refinados, que lo único que logran es desnutrirnos y potenciar aún más el deseo de consumir dulces. Al final solo estaremos más ansiosos y, lo que es peor, nos sentiremos mal con nosotros mismos al ser conscientes que no son alimentos saludables y que estamos empeorando nuestro estado de salud. La fortaleza mental, una vez más, es fundamental para lograr nuestros objetivos y tener una vida más saludable. Cuando sientas antojos, prepárate un delicioso licuado como el que abajo te recomendamos, y sal a caminar respirando profundamente y pensando en lo bonito que es vivir.
LICUADO DE JENGIBRE Y PEPINO
Ingredientes para 1 porción
- ½ taza de almendras naturales
- 4 cucharadas de semillas de chia
- ½ pepino mediano, sin piel ni semillas
- 2 hojas de col rizada sin tallo
- 1 taza de agua (o más, según la consistencia que se desee)
- 1 dosificador de VEGENUTRIL GUISANTE sabor chocolate
¿Cómo elaborarlo? Simplemente mezcla todos los ingredientes en una licuadora y licúa a velocidad elevada hasta que quede bien homogéneo.
Nota: Ideal que remojes previamente las semillas de chia, con 30 minutos es suficiente (o toda la noche si puedes). Así lograrás “activar” las enzimas de las semillas y facilitar la digestión.
Beneficios del licuado:
- Previene los antojos de algo dulce entre comidas principales.
- Evita sufrir mareos, debilidad o fatiga entre comidas principales.
- Te ayudará a tener que tomar cafés para seguir adelante y tener energía.
- Combate la dificultad para concentrarse.
- Evita la ansiedad o el mal humor.
- Te aporta un sinfín de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y omega3 de origen vegetal.
© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de Nutergia Laboratorio