Refuerza tu Terreno Biológico frente a las infecciones genitourinarias

¿ Sabías que las infecciones genitourinarias afectan a 1 de cada 2 mujeres a lo largo de su vida?. En algunos casos de manera muy ocasional, en otros casos llegan a cronificarse.

Dos factores pueden influir para su aparición: por un lado, la presencia de la Escherichia coli por desplazamiento desde intestino, adquiriendo características virulentas y, por otro, la llegada de la época estival, donde sometemos a nuestro organismo a cambios bruscos de temperatura y mayores niveles de humedad.

Además, el estreñimiento o el uso frecuente de antibióticos pueden provocar candidiasis mucosal con las consecuentes molestias urinarias.

chicas jovenes

El Arándano Rojo

Desde el año 2004 es reconocido el uso eficaz del arándano rojo en las afecciones urinarias, impidiendo la adhesión de la E. coli al epitelio uro-genital. Su uso en estos casos se ha extendido, incluso a la hora de compaginarlo con antibióticos. No obstante, parece que resulta más eficaz cuando se combina con plantas con acción antibacteriana, diurética y antioxidante, así como con cepas probióticas que refuercen el ecosistema intestinal y la inmunidad, dos factores claves para evitar que las infecciones genitourinarias se cronifiquen.

La flora vaginal contiene más de 100 «familias» bacterianas aeróbicas y anaeróbicas. Dominan los lactobacillus (flora de Döderlein) y las bifidobacterias (B.bifidum, B.breve, B.adolescentis y B.longum).

 

Diversos factores desequilibran la flora de la vagina: uso de antibióticos, algunos antifúngicos, los espermicidas, los trastornos hormonales (menopausia, carencia hormonal), la píldora contraceptiva, las duchas vaginales, pero también el stress… Cuando se rompe el equilibrio de la flora, un germen saprófito puede entonces volverse patógeno y aparecer las afecciones vaginales y/o urinarias.

 

ERGYCRANBERRYL

ERGYCRANBERRIL combina arándano rojo y solidago que ayuda a mantener sano el sistema urinario, favorece la eliminación de toxinas y contribuye a su bienestar. El hibisco, la cola de caballo y el brezo favorecen las funciones de eliminación renal.

ERGYPHILUS ÍNTIMA es un probiótico que contiene Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus gasseri, Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum y Lactobacillus fermentum. Una sinergia de gran interés para equilibrar el ecosistema bacteriano íntimo y hacer “barrera” en momentos de mayor vulnerabilidad.

En esta época estival no olvides fortalecer tu terreno biológico a nivel genitourinario. Tus dos aliados: ERGYCRANBERRIL y ERGYPHILUS ÍNTIMA.

 

© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Nutergia Laboratorio 

¿Qué necesitas?y además...

Productos relacionadosa esta publicación

[xyz-ips snippet="Productos-relacion"]
Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.