No logro bajar de peso con lo poco que como ¿qué hago mal?

aguacateTener sobrepeso y que el médico o profesional nos diga “Los análisis están muy bien, regresa dentro de un año“. Y si encima les preguntamos sobre la alimentación nos dicen simplemente que cerremos la boca. Y es que cuando hemos hecho muchas dietas hipocalóricas que nos han generado un efecto rebote indeseable al dejarla, mayor puede ser nuestra indignación y frustración.
Lo que debemos saber es que, no por tener un correcto resultado de los parámetros valorados en sangre, significa que no tengamos un metabolismo lento que nos impida bajar de peso. La simple corrección alimentaria ayudará a potenciar tu metabolismo, distribuir de forma eficiente la grasa en el organismo, regulará nuestras hormonas y nuestra respuesta al estrés, favoreciendo así que logremos la composición corporal saludable y, lo que es más importante, la mantengamos en el tiempo.
A diferencia de lo que podamos pensar, para poder lograr un metabolismo eficiente, no se recomienda una dieta hipocalórica, todo lo contrario, el reducir de forma continuada la ingesta de alimentos, comidas y calorías, puede estar ralentizando aún más nuestro metabolismo. Lo más importante es eliminar o reducir al máximo el consumo de azúcares y almidones, y disfrutar de un buen aporte de vegetales, proteínas y especialmente grasas (eso sí, !grasas saludables!).
¿Dónde podemos encontrar estas grasas? En frutos secos y semillas, en el aguacate, las aceitunas, aceite de oliva extravirgen o en el coco.
Algunos otros consejos útiles para que mejores tu metabolismo mediante la alimentación

  • No te saltes comidas y menos si tienes hambre, lo único que generarás es facilitar la ansiedad y cuando menos te lo esperes estarás asaltando la nevera y comiendo “lo que encuentres” y en cantidades elevadas. El secreto está en saber qué comer y para ello lo mejor es acudir a un profesional de salud cualificado que pueda planificarte las comidas y darte recomendaciones individualizadas.
  • Consume pescados más grasos ( salvajes y no de piscifactoría), como las sardinas, anchoas, salmón o caballa, los cuales disminuyen los niveles de cortisol y ayudan a promover un equilibrio hormonal saludable tanto en las glándulas suprarrenales como en la tiroides.
  • Incorpora el aguacate en tu alimentación diaria, pues contiene un carbohidrato exclusivo conocido como manoheptulosa, que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, disminuye la resistencia a la insulina y activa nuestro metabolismo.
  • Añade frutos secos y semillas a tus ensaladas, cremas y sopas, incluso pueden acompañar tu plato de pescado al horno o pollo a la plancha, pues reducirán la velocidad del vaciado gástrico y te ayudarán a sentirte lleno y satisfecho (gracias a la estimulación al hipotálamo y a la pituitaria de forma natural).
  • Aliña siempre tus comidas con aceite de oliva extravirgen, pues incrementa de forma considerable la oxidación de las grasas acumuladas en el organismo para que se utilicen como forma de energía para nuestras células.
  • Opta por desayunar huevos (en especial la clara), una tostada sin gluten con pasta de sésamo o crema de avellanas/almendras con copos de coco, para conseguir buenos niveles del aminoácido lisina, que se ha visto que contribuye a mejorar la apariencia de la celulitis y a que los músculos se vean más definidos (mayor tonificación).
  • Como ayuda y para alcanzar tus objetivos más rápido, apóyate en los productos Nutergia:
    ERGYSLIM: Complemento alimenticio con Psyllium, Alcachofa, Spirulina, Cromo.
    VECTI-PUR: Complemento alimenticio con canela, aminoácidos, CoQ10, vitamina B, cromo.
    green’flor: Complemento alimentario con clorela, spirulina, diente de león.
    VECTI-REGEN: Complemento alimentario con L-metionina, L-lisina, L-cisteina.
    VEGENUTRIL GUISANTE: Preparación hiperproteica 100% vegetal.

Por último, es igual de importante saber gestionar el estrés para que nos acompañe “en su justa medida”. De lo contrario, si dejamos que el estrés domine nuestra vida, facilitamos que toda molécula de grasa quede almacenada y nos sea sumamente difícil utilizarla como fuente de energía. Mantén siempre una actitud positiva, valórate y confía en ti, seguro que podrás derrumbar los obstáculos que se te impongan.

ERGYSTRESS: Complemento alimentario con magnesio, taurina, L-tirosina, vitamina B.
ERGYCALM: Complemento alimentario con espino blanco, melisa, ballota y oligoelementos.

© Redactado por el Departamento técnico de Nutergia

¿Qué necesitas?y además...

1441973_88990324
Detox , Metabolismo y Dietas

El arte de saber componer tus platos

Saber componer nuestros platos, escogiendo los alimentos adecuados y en su cantidad justa, en los diferentes horarios de las comidas, es todo un arte y

marine-pollution_9478a239639f1bdf
Detox , Metabolismo y Dietas

Eliminando tóxicos

El cuerpo humano no es capaz, actualmente, de eliminar ni deshacerse fácilmente de los tóxicos, toxinas, residuos químicos, metales pesados, neurotoxinas y otros productos presentes

remolacha
Detox , Metabolismo y Dietas

¿Te animas a hacerte un batido verde?

Los vegetales de hoja verde tienen un sinfín de beneficios, especialmente cuando son de naturaleza ecológica, que los hace imprescindibles en nuestra alimentación diaria. Algunos

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.