A nivel general, necesitamos el sol para conseguir la vitamina D necesaria para construir los huesos, calmar la inflamación, reforzar el sistema inmunológico y protegernos contra el cáncer (incluyendo el cáncer de piel).
Las necesidades de vitamina D varían según la edad, el peso corporal, el porcentaje de grasa, la latitud, la coloración de la piel, la estación del año, el uso de protectores solares, las reacciones individuales a la exposición al sol y, en definitiva, según nuestra salud en general.
Si sospechamos sobre una mayor necesidad en vitamina D podemos responder a una serie de preguntas que hemos elaborado y, en caso de responder sí a más de 3, será recomendable tomar medidas naturales como es la suplementación con ERGY D Plus de Nutergia laboratorio , así como dar preferencia al consumo de alimentos ricos en esta importante vitamina.
Preguntas que pueden hacernos sospechar que tenemos deficiencia en vitamina D
- No me gusta el sol e incluso en verano evito tomarlo, y trato de no exponerme directamente.
- Incluso en invierno me protejo con fotoprotector solar (Cremas) y de protección mínima de 30, especialmente la cara.
- En invierno siempre me siento más bien deprimido, triste, decaído.
- Tengo más de 60 años.
- En mi dieta no incluyo, en general, pescados grasos pequeños como caballa, sardinas y anchoas.
- Suelo tener dolor o debilidad muscular.
- Suelo tener fragilidad en los huesos (por ejemplo al presionarme la tibia me duele).
- Me han diagnosticado osteoporosis o artrosis.
- Me he fracturado ya algún hueso o incluso la cadera.
- Padezco de una enfermedad autoinmune (como por ejemplo: esclerosis múltiple)
- Suelo tener más infecciones que las personas de mi alrededor.
- Mi agilidad mental y/o memoria están especialmente deteriorados últimamente.
Para salir de dudas también podemos realizarnos una analítica de sangre que pueda medir nuestro nivel de Vitamina D.
Como ya hemos sugerido, si confirmamos que tenemos deficiencias en esta importante “vitamina-hormona” debemos subir su nivel mediante la selección de determinados alimentos ricos en ella, así como con la ingesta del mejor suplemento en calidad: ERGY D Plus de Nutergia laboratorio
Una buena fuente alimentaria de Vitamina D es el pescado azul, debemos privilegiar el menos contaminado como son las sardina y anchoas, también los huevos (incluyendo la yema) y ciertas setas como el shiitake, que fácilmente podemos incorporar en nuestra alimentación diaria.
- ERGY D PLUS: con solo una gota obtenemos 20 μg* (800 UI) de vitamina D3.
*400 % de los IR o Ingestas de Referencia.
ERGY D Plus aporta colecalciferol o vitamina D3 de origen natural. La proteína de transporte de la vitamina D o DBP tiene más afinidad con esta forma de origen animal, que proviene de la lanolina o cera de lana, que con el ergocalciferol, forma vegetal o vitamina D2.
Asi la vitamina D3 permite mantener más tiempo la concentración circulante de dicha vitamina (1). Liposoluble, su soporte es el aceite virgen de colza, de primera presión en frío, enriquecido en vitamina E de origen natural para preservarla.
Texto elaborado por el Departamento asesoría técnica de Nutergia