Los vegetales de hoja verde tienen un sinfín de beneficios, especialmente cuando son de naturaleza ecológica, que los hace imprescindibles en nuestra alimentación diaria. Algunos de ellos son:
Alto contenido en clorofila
Es un pigmento que ayuda a activar el mecanismo celular, detoxificar el organismo, depurar la sangre de toxinas, ayudar al cuerpo a estimular su capacidad natural para regenerarse, estimular la producción de glóbulos rojos, mejorar nuestro sistema inmune y ayudar en todo proceso de curación y cicatrización.
Alcalinizan el organismo
Una alimentación saludable debe incluirlas y evitar, a su vez, el consumo de azúcar, café, lácteos, alimentos procesados, embutidos, carne roja y alcohol, entre otros.
Ricos en antioxidantes únicos
Indispensables para prevenir el deterioro y envejecimiento prematuro celular, e incluso el desarrollo de enfermedades degenerativas y el cáncer.
Buen contenido en calcio
Vital para innumerables funciones del cuerpo y cuya deficiencia puede provocar no sólo osteopenia u osteoporosis sino también insomnio, movimientos involuntarios y calambres.
Buen contenido en hierro, asociado a la vitamina C también presente
Especialmente las verduras de hoja verde oscura como brócoli, romanescu, judías verdes, guisantes frescos y berros aportan vitamina C, por ello se recomienda su cocción al vapor para que queden al dente o incluso consumirlas eventualmente crudas en ensalada en el caso que se pueda como los brotes de brócoli o berros.
Buen contenido en Vitamina K
Necesaria para una salud ósea y una adecuada coagulación sanguínea. Presente ante todo en la col, las espinacas, la acelga y las coles de Bruselas.
Buen contenido en Vitamina A
En forma de betacaroteno. Esencial para la reparación de las células de las mucosas, la regeneración de la piel, para una buena salud ocular y para mantener sanas uñas, cabello y dientes, entre otros beneficios.
Fibra
Fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro intestino y mejorar la absorción de nutrientes.
Ingredientes para mi BATIDO VERDE de NUTERGIA
Base: 1 dosificador de VEGENUTRIL CHOCOLATE (libre de gluten y lactosa)
Ingrediente principal:: mezcla de verduras de hoja verde, a escoger entre:
Ingrediente adicional: si está permitido según tu terapeuta:
Ingredientes opcionales: según tus preferencias de sabor:
Toque antioxidante extra:
¿Cómo elaborarlo?
Mezclar todos los ingredientes con la coctelera Nutergia en agua o en leche vegetal según preferencia.
¿Cuándo tomarlo?
Ideal como desayuno pues te aportará todos los macro y micronutrientes necesarios para ¡enfrentar con energía física y mental el día!
Documento elaborado por dirección Técnica de Nutergia