La comida saludable, ¿es realmente difícil y aburrida? !Os ayudamos!

onion-647525_1920No hay mayor muestra de respeto y cariño hacia uno mismo que el cuidar lo que comes, cómo lo comes y con quien lo comes, es decir, llevar una dieta saludable, disfrutarla masticando despacio y saboreando, al mismo tiempo que tienes una agradable conversación o, simplemente, la compañía de seres queridos.
Hoy te proponemos revisar los alimentos que están en tu nevera, congelador y despensa. Seguro que podrás mejorar lo que ves si tenemos en cuenta la salud. Es importante que empieces desde ya a relegar los alimentos artificiales con combinaciones antinaturales llenas de grasas tóxicas, azúcares e hidratos de carbono refinados, sal y aditivos, químicos, tóxicos.
A medida que vayas comiendo mayor cantidad de alimentos “reales”, los pasteles azucarados, los helados artificiales, el chocolate “de supermercado”, que tiene de todo menos un buen porcentaje de cacao, te parecerán excesivamente dulces e intolerables para tu sistema digestivo. También acabarán siendo una bomba para tu intestino las patatas fritas, la bollería, el pan blanco, cereales a base de trigo y maíz azucarados o unos simples espaguetis blancos.
Es cuestión de tiempo que preferirás comer saludablemente, sin esfuerzo, antes que excederte en cantidad y mala calidad como hacías anteriormente. Te sentirás más vital, más ligero, con mejor estado de ánimo, y más dueño de ti mismo y de tu salud. Si al inicio te cuesta, no te fuerces, ve poco a poco introduciendo cambios a medida que veas que lo puedes llevar a cabo y no te desmotives o tires la toalla volviendo a los hábitos anteriores.
Los condimentos, especias, aceites de calidad, salsas saludables como hummus, puré de almendras, de aceitunas verdes o shiitake, o guacamole, serán buenas estrategias para dar buen sabor, color y textura a tus platos. A continuación te damos una idea:

Salsa de coco cremoso al curry

Seguro te sorprenderá al combinar lo dulce con lo picante y será un acompañamiento ideal para la carne, pescados o incluso para el tofu si eres vegetariano.
Ingredientes por 1 taza:

  • curcuma-nutergia2 cucharadas de sopa de aceite de oliva extra virgen 1a presión en frío,
  • 1 cebolla mediana troceada (opcional 1 puerro troceado también),
  • 4 dientes de ajo machacados,
  • jengibre en polvo a gusto (recomendamos no más de 1/4 de cucharadita),
  • cúrcuma 1/4 cucharadita,
  • canela 1/4 cucharadita,
  • pimienta negra a moler,
  • 4-5 semillas cardamomo,
  • comino 1/4 cucharadita,
  • zumo de 1/2 limón exprimido,
  • 1 cucharada de sopa de aceite de coco virgen,
  • 240 ml de leche de coco pura (también puedes utilizar crema de coco si lo prefieres),
  • 1/4 aguacate mediano troceado,
  • opcional: pimientos rojos o tomate fresco troceado,
  • un toque de perejil,
  • un toque de semillas de sésamo, cáñamo y chia.

¿Cómo la preparamos?

  1. En una sartén ecológica añade el aceite de oliva y calienta a temperatura media.
  2. Añade la cebolla, el ajo y el jengibre (además del tomate, pimiento y/o puerros según te apetezca).
  3. Déjalo un minuto mientras vas mezclando con cuchara de palo.
  4. Baja el fuego, añade el aceite de coco y todas las especias que te apetezcan (pueden ser todas las que ponemos en lista ingredientes o solo las que tú prefieras) y déjalo diez minutos más, mientras remueves de vez en cuando.
  5. Retira del fuego y déjala enfriar diez minutos.
  6. Pon a continuación el resultado obtenido junto al zumo de limón, en una batidora y tritúrala.
  7. Vuelve a ponerla en la sartén y esta vez añade la leche de coco.
  8. Cuécela a fuego lento sin dejar de remover durante diez minutos.

Se puede servir fría o caliente según te apetezca.

No te olvides de terminar su presentación con unas hojas de perejil y unas semillas de sésamo, cáñamo y chia por encima.

¿Quieres una ayuda para controlar los antojos mientras haces la transición hacia lo saludable ? Aquí tienes diferentes opciones según tus necesidades:
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  • ERGYSLIM; Complemento alimenticio con Psyllium, Alcachofa, Spirulina, Cromo (1 sobre 30 minutos antes de comida y cena)
  • VECTIPUR; Complemento alimenticio con canela, aminoácidos, CoQ10, vitamina B, cromo (1 cápsula/s junto a las comidas principales).
  • ERGYSTRESS (complemento alimenticio con magnesio, taurina, L-tirosina, vitamina B) o VECTISEREN (complemento alimenticio con L-triptófano, vitaminas C y B, cromo) (2 cápsulas antes de comida y cena).
  • ERGYCALM; Complemento alimenticio con espino blanco, melisa, ballota y oligoelementos (10 ml antes de comida y cena).
  • BICEBE PLUS; Complemento nutricional a base de 11 vitaminas, zinc y cromo. (3 cápsulas con el desayuno).

© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

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