El intestino permeable, el desequilibrio de las bacterias intestinales y las afecciones del colon, están relacionados con una serie de señales y síntomas que muchas veces no asociamos a la salud intestinal, como el dolor de cabeza, la falta de concentración, el dormir mal y el cansancio.
Revisa los síntomas que a continuación se mencionan y ve si experimentas de manera frecuente (2-3 veces por semana) alguno de ellos:
- Estreñimiento o diarrea
- Reflujo
- Producción excesiva de mucosidad
- Movimientos intestinales irregulares
- Heces flotantes
- Heces duras y en forma de gránulos
- Eructos después de las comidas
- Sensibilidad a varios alimentos
- Hinchazón y/o gases
- Dolores de cabeza frecuentes
- Dolor en articulaciones constante
- Acné, picores y/o erupciones cutáneas
- Falta de concentración y/o cambios de humor
- Fatiga crónica
- Alergias
- Catarros o gripes frecuentes
- Secreción nasal frecuente
Si tienes dos o más síntomas es conveniente mejorar tu salud intestinal. Empieza hoy con simples pasos que a continuación Nutergia te recomienda.
Recomendaciones generales a tener en cuenta:
- Eliminar azúcares, alimentos procesados y refinados, el alcohol, los cereales como trigo y maíz y los lácteos.
- Lava las frutas y verduras en una mezcla de agua y vinagre de manzana eco, e intenta que sean ecológicas, reduciendo así la exposición a los pesticidas, insecticidas y productos químicos.
- Evita en lo posible los antibióticos, antiinflamatorios no esteroides y el consumo de medicamentos de forma innecesaria y abusiva.
- Evita el sedentarismo y el ejercicio físico de alta intensidad, dando preferencia a la práctica regular y controlada de ejercicio físico con una rutina personalizada.
- Cultiva la salud psicoemocional y aleja el estrés de tu vida y ritmo tanto en el ámbito laboral como en el personal.
- El buen dormir es un pilar básico, respeta las horas de sueño y procura despertarte con una sensación real de haber descansado.
Un ejemplo de día de alimentación y micronutrición para tu salud intestinal
-
- 2 sobres de ERGYSLIM en ayunas junto a 2 dosificadores de ERGYCLEAN, idealmente en agua templada
- Después de 5 minutos:
– Una infusión de plantas que contenga alguno/s de los siguientes componentes: semillas de anís, diente de león, cilantro, clavo, hojas de menta, hinojo, regaliz, semillas de cardamomo, jengibre, canela y/o pimienta negra.
– Tortita/Cracker de quinoa o trigo sarraceno con queso de cabra de calidad y 1/2 aguacate. - A media mañana: un batido de VEGENUTRIL con proteína de guisante y sabor chocolate mezclado en agua o leche vegetal (arroz o almendras).
- Comida:
– Ensalada de rabanitos pequeños, hojas de espinaca y pepino, junto a un puñado de pipas de calabaza y 1 manojo pequeño de eneldo.
– Quinoa con guisantes tirabeques, pimiento rojo y nueces de macadamia.
– Postre: pastel de ruibarbo endulzado con aceite y azúcar de coco. - Micronutrición en la comida: 1 cápsula ERGYTAURINA + 2 cápsulas ERGYBASE.
- A media tarde: 1/2 taza de arándanos con un par de nueces.
- Cena:
– Crema de puerros y coliflor con aguacate.
– Pescado blanco rehogado con zanahoria, apio, calabacín, cilantro y perejil.
– Postre: trozos de piña natural. - Micronutrición en la cena: 1 cápsula ERGYTAURINA DETOX+ 2 cápsulas ERGYBASE.
- Hidratación durante el día: en un litro de agua incluir 1 tapón de ERGYLIXIR y beber durante el día, con pequeños sorbos, fuera de las comidas.
Es recomendable al terminar la detoxificación general (21 a 42 días según el caso) tomar ERGYPHILUS PLUS (3 cápsulas en ayunas), durante 20 días.
Los Laboratorios Nutergia recomiendan siempre acudir a un profesional de salud competente para que valore cada caso y personalice tanto la alimentación como la suplementación a llevar a cabo.
(C) Documento elaborado por Departamento Técnico Nutergia laboratorio