Los Oligoelementos son esenciales y el organismo no los produce ¿lo sabías?

¿ Sabias que los oligoelementos son minerales esenciales que nuestro organismo no produce pero que nuestras células necesitan?
¿Y que en el pasado las necesidades de estos oligoelementos se satisfacían con comida y agua pero que hoy en día ya no es suficiente?
La alimentación industrial, la contaminación del aire, la tierra y el agua y la agricultura intensiva tienden a reducir la cantidad y la calidad de los nutrientes
Los oligoelementos son sustancias minerales esenciales para el funcionamiento del organismo. Pertenecen a la misma familia que las conocidas sales minerales como el magnesio o el hierro. La única diferencia es la cantidad presente en los tejidos.
La cantidad de sales minerales (magnesio, calcio, etc.) es significativa, mientras que la cantidad de oligoelementos (selenio, zinc, manganeso, etc.) es mínima.

Lo esencial es invisible

Aunque son demasiado pequeños para ser visibles y están presentes en el cuerpo en cantidades muy pequeñas, los oligoelementos son esenciales para el buen funcionamiento de nuestras células. Sin ellas, la mayoría de las reacciones bioquímicas esenciales para la vida no se producirían.

30 años de experiencia en oligonutrición

Experto en oligonutrición desde 1989, el Laboratorio Nutergia ha desarrollado la gama exclusiva OLiGOVIOL que aporta todos los oligoelementos esenciales para el bienestar.
La gama se compone de una base común, ERGYVIOL , que contiene todos los oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, y de 7 productos diferentes. Cada uno de estos 7 complejos sinérgicos está enriquecido con una dosis adecuada de uno o dos oligoelementos con una acción específica para una personalización óptima.

Ventajas de ERGYVIOL

  • Sinergia de minerales y oligoelementos de origen natural: asociación de agua de mar y lithothamnion, un alga roja fuente de oligoelementos.
  • Dosis óptimas de principios activos, adaptadas a las necesidades del organismo y en línea con el concepto de Nutrición Celular Activa® .
  • Buena biodisponibilidad: oligoelementos en forma iónica.
  • Fabricación propia.
  • Proceso original con patente registrada.
  • Calidad de las materias primas: concentrado de agua de mar desodorizado y extracto de lithothamnion francés.
  • Preparados sin alcohol, azúcar, aromas artificiales ni edulcorantes.
  • Formato de botella irrompible.

El mar, una concentración de minerales y oligoelementos

El agua de mar expuesta a los rayos del sol produce un concentrado de agua de mar. Desodorizado, se utiliza en la composición de todas nuestras soluciones “oligo” en asociación con oligoelementos específicos y con un extracto francés de lithothamnion, o alga roja, obtenido mediante un proceso exclusivo pendiente de patente.
¿Para quién y por qué?

Las mujeres nacen iguales a los hombres en términos de derechos, pero sin embargo están sujetas a grandes desafíos fisiológicos y sociales. Sus cuerpos viven al ritmo de sus hormonas, especialmente durante la pubertad, la menstruación, el embarazo y la menopausia. Además, a menudo tienen que compaginar sus carreras con la rutina diaria de sus familias. Los descansos son necesarios.
Para apoyar esta energía, los oligoelementos más demandados son el magnesio, que se consume con el estrés y la fatiga, el hierro, constituyente de la hemoglobina, que se pierde durante la menstruación o el parto.
Mujeres y hombres activos cuya vida es una sucesión de citas, obligaciones, retos contra el tiempo, sueño acortado y comidas realizadas mayoritariamente fuera de casa, a la carrera y de tipo industrial.
Los oligoelementos que más se consumen son el magnesio, el zinc, cuya función es luchar contra el estrés oxidativo de las células, el molibdeno, que contribuye al metabolismo normal de los aminoácidos azufrados y, por tanto, a la digestión, y el selenio, auténtico escudo contra los radicales libres. Los deportistas también se ven comprometidos.
Personas mayores que desean preservar su capital osteo-articular, mantener una actividad normal y protegerse de los virus estacionales. Los oligoelementos que más necesita su organismo son el zinc-silicio, el selenio y el manganeso-cobre.
Los adolescentes experimentan profundos cambios hormonales que pueden manifestarse en una piel más sensible y propensa al acné. Están más expuestos que otros a los virus estacionales. A veces se siente una sensación de fatiga intensa. Pueden producirse rápidamente carencias de zinc, manganeso-cobre y hierro si su dieta no es equilibrada.
Personas que tienen dificultades para digerir debido a una disfunción en el metabolismo de los macronutrientes (incluidos los azúcares y las grasas), como resultado de una dieta desequilibrada carente de alimentos de calidad, un hígado perezoso o la exposición crónica a contaminantes. En este caso, el molibdeno, el cromo o el zinc son los primeros en ser pasados por alto por las enzimas.

Fuente: Isabelle Bruno, autora, periodista especializada en salud y bienestar.

ERGYVIOL

ERGYVIOLERGYVIOL , es un complemento general para toda la familia que combina todos los oligoelementos del agua de mar y el litotamnio, un alga rica en minerales, así como oligoelementos seleccionados.
El cobre contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, el selenio a proteger las células contra el estrés oxidativo y el cromo a un metabolismo normal de los macronutrientes.
¿Cuándo se recomienda?
ERGYVIOL puede recomendarse para la fatiga general y como suplemento estacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

¿Qué necesitas?y además...

Inmunidad y Defensas

Debilidad inmunológica: una alternativa natural

Debilidad inmunológica: una alternativa natural Carencias nutricionales, estrés, falta de ejercicio físico, poluciones varias, alto consumo de antibióticos, disbiosis intestinal, candidiasis sistémica…, son sólo algunas

Inmunidad y Defensas

Ofrecece una cura de vitalidad con BICEBE Plus

¡BICEBE Plus! Un concentrado de vitalidad! La vitalidad a nivel celular Fátiga, vuelta al cole, refuerzo inmunitario…¡Ofrecece una cura de vitalidad con BICEBE Plus! Gracias

Inmunidad y Defensas

Toxicidad y sistema inmunitario

Estamos rodeados de cientos de sustancias carcinógenas cada día y también, incluso, las consumimos. Estas sustancias dañan nuestros tejidos e incluso muchas de ellas son

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.