Qué 4 alimentos podemos considerar en toda alimentación LIBRES DE GLUTEN

TRIGO SARRACENO
Laboratorios Nutergia

Curiosidades: a pesar de lo que puede sugerir su nombre, no pertenece a la familia del trigo y, lo que es más importante: No contiene gluten, siendo considerado un pseudocereal.
¿A quién le puede beneficiar más? A personas mayores, niños y convalecientes, dado que es el grano más energético y nutritivo. También ideal para deportistas y personas activas pues es rico en aminoácidos esenciales y tiene un alto contenido en proteínas vegetales (hasta 13%) de gran disponibilidad (aproximadamente 70%). Dado su poder saciante es interesante para personas que realizan dietas de control de peso, estabilizando el nivel de azúcar en la sangre y evitando los antojos por carbohidratos rápidos y azúcares. Sin duda un alimento a considerar en toda alimentación exenta de gluten.

QUINOA

A destacar: Es el pseudocereal que mayor contenido tiene de proteinas (16%) y por supuesto libre de gluten. Interesante su contenido en fibra de 15% y su riqueza en vitaminas del complejo B, además de potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, junto a grasas saludables incluyendo del tipo omega 6 y omega3.

SEMILLAS DE CÁÑAMO

Beneficios: Contienen todos los aminoácidos esenciales, siendo una fuente vegetal de proteinas de fácil digestión (50% de su peso es proteína de calidad), además de tener grasas esenciales (omega 3 y 6, y el ácido gamma linoleico GLA). Fuente de fosfolípidos, fitosteroles, clorofila y enzimas. Se ha popularizado tanto su consumo que incluso puedes encontrar en el mercado aceite de cáñamo o leche vegetal de cáñamo. Entre sus beneficios destacar el aumento de nuestra vitalidad y tasa metabólica, la mejora del sistema inmune, disminución de la inflamación, mejorar la recuperación post-ejercicio o competición, o realzar nuestra belleza natural al mejorar la calidad de la piel y cabello.

SEMILLAS DE CHIA
salvia-hispanica

Sobre su perfil de ácidos grasos: Es el cultivo con mayor cantidad de AGEs (82%) siendo mayor el contenido de omega 3 (62%) versus el de omega 6 (20%). De esta forma es de gran ayuda para potenciar nuestra salud cardiovascular, favorecer la flexibilidad de las membranas celulares y mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.

LABORATORIO NUTERGIA siempre se preocupa de ofrecer estándares de calidad altos en sus productos, teniendo en cuenta, a su vez, los ingredientes con potencial alérgeno como es el gluten. Es por lo anterior que a continuación os queremos actualizar los productos que, con garantía, no llevan gluten:

Documento Asesoría Técnica y Científica Nutergia

¿Qué necesitas?y además...

1441973_88990324
Detox , Metabolismo y Dietas

El arte de saber componer tus platos

Saber componer nuestros platos, escogiendo los alimentos adecuados y en su cantidad justa, en los diferentes horarios de las comidas, es todo un arte y

marine-pollution_9478a239639f1bdf
Detox , Metabolismo y Dietas

Eliminando tóxicos

El cuerpo humano no es capaz, actualmente, de eliminar ni deshacerse fácilmente de los tóxicos, toxinas, residuos químicos, metales pesados, neurotoxinas y otros productos presentes

remolacha
Detox , Metabolismo y Dietas

¿Te animas a hacerte un batido verde?

Los vegetales de hoja verde tienen un sinfín de beneficios, especialmente cuando son de naturaleza ecológica, que los hace imprescindibles en nuestra alimentación diaria. Algunos

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.