Como mejorar tu circulación cerebral y ocular

Mejora del riego sanguíneo cerebral y ocular

¿Sabías que todas las agresiones diarias (contaminación del medio ambiente, ruido, luz artificial, pantalla azul, estrés, falta de sueño…) tienen incidencias en la microcirculación, especialmente al nivel de los ojos y del cerebro, donde es vital?

  • Plantas como el extracto de hoja de Ginkgo biloba, favorecen la circulación sanguínea (1) reduciendo la viscosidad de la sangre y protegiendo a las células nerviosas gracias a su acción antioxidante.
  • Fatiga e hipertensión oculares, trastornos de la concentración y de la memoria – especialmente los debidos a la edad- son signos a tener en cuenta.
  • Múltiples estudios han evaluado el efecto del Ginkgo en los síntomas de insuficiencia vascular cerebral (dificultad de concentración, alteración de la memoria, trastornos de la atención…).
  • Las frutas del Mirtilo y del Grosellero negro son antioxidantes, vasoprotectores y vasodilatadores, es decir que protegen los vasos sanguíneos.
  • La hoja de Mirtilo tiene además una acción complementaria, gracias a sus propiedades antiinflamatorias (2).ERGYOPTIM. Nutergia
  • La hoja de Olivo contiene antioxidantes (3). Es tradicionalmente utilizada para reducir la tensión arterial, o mejorar la circulación.

ERGYOPTIM aúna estas 3 plantas en una solución fitomineral junto a oligoelementos como el Zinc y Selenio que protegen a las células frente al daño oxidativo.

Para una mejor respuesta: asociar plantas y oligoelementos

Cuídate y ¡feliz semana!

Bibliografía

[1] BRUNETON J – Pharmacognosie, Phytochimie, Plantes médicinales, Editions TEC&DOC, Paris, 2009
[2] RAMMAL H et al. – Notes ethnobotanique et pharmacologique de Ribes nigrum L. Phytothérapie. 2011;9 :287-89
[3] Ghedira K – L’olivier. Phytothérapie. 2008 ;6(2): 83

¿Qué necesitas?y además...

Circulación y Sistema Cardiovascular

¿El calor pesa en tus piernas?

Se sabe que el calor afecta a los vasos sanguíneos. Piernas pesadas, hormigueo, hinchazón de los tobillos… ¡numerosas mujeres se ven afectadas por estas molestias

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.