Cuidándonos y no sólo para el verano

caminar asfaltoEstamos iniciando el mes de marzo y empezamos a tener sensaciones que nos recuerdan que pronto estará con nosotros el verano. Por un lado, ¡qué alegría!, pero por otro, en algunos casos, esto nos produce una sensación de angustia y preocupación al ver nuestro cuerpo en el espejo y pensar que no es digno del traje de baño tal y como nos gustaría.
En primer lugar debemos tener en cuenta que el tener una composición corporal adecuada debe ser nuestro deseo solamente por un tema de salud, pues está demostrado que mantenernos en ese sentido equilibrados, nos alargará la vida.
Cada uno de nosotros tenemos unas características y forma física determinadas a nivel genético (más o menos muslos, glúteos, cintura, caderas, espalda…), y es por esa razón que debemos respetarlo y trabajar la autoestima para aceptarnos como somos.
Obsesionarse con dietas hipocalóricas, restrictivas, mal hechas, solamente tienen consecuencias negativas para nuestra salud. Es importante reconciliarse con nosotros mismos y con la comida.
Cada vez que consumes algún alimento se desencadenan una serie de reacciones bioquímicas y el organismo las memoriza, de modo que el cuerpo, cuando vuelves a tener contacto con ese alimento (mediante su olor, su textura, sabor, etc) responde de manera específica, según lo aprendido en anteriores ocasiones, y se desatan reacciones incluso antes que empieces a saborearlo.
Quienes hacen dietas restrictivas una tras otra, intentan desvincularse del placer por comer y desarrollan una relación negativa con la comida, hasta que se obligan a perder la noción de lo que sentirían si esa relación fuera a la inversa: positiva.
Es común escucharles decir ante un plato que les apetece: ¡No, no puedo, estoy a dieta! El estrés que le generas a tu cuerpo hará que almacenes más grasa. El organismo entrará en una modalidad de inanición y una vez no puedas controlar más esos deseos, comerás más y peor. Esas calorías directamente se almacenarán en tu organismo en forma de grasa.
Comer de forma adecuada y constante, especialmente antes de comidas sociales como pueden ser con familia o amigos, así como tener una actitud positiva con uno mismo, mantendrá las hormonas del estrés a raya. Al final, acabarás disfrutando, con moderación, de una comida saludable, al mismo tiempo de la compañía y de ese momento. Adicionalmente, tu metabolismo estará funcionando correctamente y te llenarás de vitalidad.

¿Qué podemos hacer hoy mismo?

catalogo-ergytaurina

1) Intenta comer alimentos frescos, sanos, ecológicos en lo posible. Cualquier producto sintético que introduzcas en tu organismo, incluyendo aditivos, conservantes, pesticidas, insecticidas y hormonas, se procesa en el hígado. Ello quita tiempo y energía a tu organismo que podría utilizarse para reparar tu metabolismo y hacer que funcione correctamente.
Al igual que debes cuidar tu alimentación, cuida también tu entorno, en lo posible, por ejemplo evita pintar ahora el interior de tu casa, limpiar la alfombra que hace años no lo has podido hacer, utilizar productos químicos ambientales, tomar medicamentos sin necesidad, etc.
Ayúdate a detoxificar el hígado con ERGYTAURINA DETOX, ERGYEPUR y/o SUPRAMINERAL DESMODIUM, ¡sin falta!
catalogo-ergystress
2) Haz ejercicios según tus posibilidades. Al menos un día a la semana empieza con algún ejercicio de tipo cardiovascular como correr, hacer bicicleta o elíptica estática, una clase de baile entretenido o un deporte que te guste al aire libre. Otro día a la semana sería ideal algún entrenamiento de fuerza con el uso de pesas o mancuernas (guiado por un entrenador en lo posible). Y otro día a la semana realiza alguna actividad que te ayude a gestionar mejor el estrés, como puede ser yoga o pilates, pues se ha demostrado que incrementa el flujo de sangre hacia las áreas adiposas grasas del cuerpo, reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol y mejora el metabolismo general volviéndolo más eficiente para reducir tu grasa almacenada.
Ayúdate a relajarte y reducir tu estado de estrés con ERGYSTRESS o ERGYCALM.
ergylixir
3) Diviértete empezando el día con algún Smoothie depurativo. Mezcla siempre vegetales y frutas (ojo con ellas y busca siempre las de bajo contenido en azúcares), como la receta que te damos hoy.
“Smoothie alegre” que contiene: hojas de col china, 1 ramita de apio, 1 manzana, 1/2 pepino, un toque a gusto de especias (jengibre, cúrcuma y pimienta), 1 poco de zumo de limón y, en caso que te guste la menta, le añades ese saborcito final.
Ayúdate a depurar tu organismo preparándote tu botellita de agua o infusión con ERGYLIXIR, ERGYDREN o ERGYVEN.

© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

¿Qué necesitas?y además...

pepino
Detox , Metabolismo y Dietas

La prioridad de hoy: Cuidarse

Desde  Nutergia laboratorio siempre defendemos un estilo de vida saludable donde la alimentación es un pilar fundamental. No obstante, un elemento también muy importante es

batidoverde
Detox , Metabolismo y Dietas

Batido depurativo contra la celulitis

Mantener el cuerpo tonificado, tener poca grasa de reserva y un saludable tejido conectivo, al mismo tiempo que gozas de un buen sistema de drenaje

1441973_88990324
Detox , Metabolismo y Dietas

El arte de saber componer tus platos

Saber componer nuestros platos, escogiendo los alimentos adecuados y en su cantidad justa, en los diferentes horarios de las comidas, es todo un arte y

marine-pollution_9478a239639f1bdf
Detox , Metabolismo y Dietas

Eliminando tóxicos

El cuerpo humano no es capaz, actualmente, de eliminar ni deshacerse fácilmente de los tóxicos, toxinas, residuos químicos, metales pesados, neurotoxinas y otros productos presentes

Productos relacionadosa esta publicación

[xyz-ips snippet="Productos-relacion"]
Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.