Debilidad inmunológica: una alternativa natural

Debilidad inmunológica: una alternativa natural

Carencias nutricionales, estrés, falta de ejercicio físico, poluciones varias, alto consumo de antibióticos, disbiosis intestinal, candidiasis sistémica…, son sólo algunas de las causas que pueden fragilizar las defensas naturales del organismo.
Por otra parte, diversos trastornos, como los resfriados frecuentes, trastornos ORL crónicos, síndromes post gripales, rinitis alérgicas o infecciones dermatológicas y urinarias repetidas pueden reflejar una bajada de las defensas.
Un terreno biológico carenciado pobre en nutrientes esenciales, especialmente en oligoelementos, vitaminas y ácidos grasos esenciales puede ser un factor determinante en la bajada de las capacidades de autodefensa.

Para reforzar el sistema inmune de manera eficaz: asociación de plantas y minerales

Para reforzar las defensas naturales, la toma de oligoelementos es de gran interés. Catalizan las diferentes reacciones enzimáticas, entre otras las que intervienen en la inmunomodulación. En particular, el manganeso, potente modificador de terreno, posee unas acciones antialérgicas, el cobre permite luchar contra las infecciones gracias entre otras a sus propiedades antiinflamatorias y el zinc interviene en los fenómenos inmunitarios.
Por otra parte, estos 3 oligoelementos participan en la lucha antirradicalaria. La asociación sinérgica de estos oligoelementos y otros, con plantas de reconocida eficacia en el fortalecimiento del sistema inmune, aporta una estrategia eficaz en innumerables problemas de salud que cursan con fragilidad inmunológica.
Llantén menor – Plantago lanceolata
Las propiedades antihistamínicas de la aucubósida le confieren una acción anti-alérgica. Los mucílagos, pectinas y taninos contribuyen a reducir las irritaciones de las vías respiratorias superiores.
Milenrama – Achillea millefolium
Aparte de sus propiedades febrífugas y antiespasmódi-cas, la milenrama aporta diversos activos interesantes: camazuleno con propiedades antiinflamatorias y anti-alérgicas, lactonas, sesquiterpénicos amargos y tónicos, ácido salicílico…
Romero – Rosmarinus officinalis
El romero se conoce por sus virtudes tónicas y vigorizantes. Diversos estudios demostraron la acción estimulante y analgésica de la rosmaricina y, por otra parte, el ácido rosmarínico y los flavonoides poseen un efecto antiinflamatorio.
Echinacea purpurea y angustifolia
Sus principios activos (aceites esenciales, equinacosidos, poliacetilenos, etc) le confieren propiedades antibióticas naturales, bactericidas, fungicidas y potenciadoras del sistema inmune.
Extracto de Semillas de pomelo
Más de setenta investigaciones independientes han demostrado su capacidad in vitro para eliminar o inhibir el crecimiento de bacterias, hongos y algunos virus.
Olivo hojas
La oleuropeína, los flavonoides y triterpenos que contiene le otorgan propiedades antimicrobianas.

Para una acción global sobre las defensas

  • Limitar el consumo de azúcar refinado, dulces y tabaco. Estas sustancias provocan un sobreconsumo vitamínico y mineral, y generan radicales libres, moléculas inestables responsables de una oxidación celular y de una disminución de las capacidades de autodefensa.
  • Reducir el consumo de grasas animales, fuentes de ácido araquidónico, precursor de las PGE2, implicadas en los fenómenos inflamatorios y alérgicos.
  • Es posible reforzar la acción de ERGYMUNIL gracias a la toma de un complejo como BICEBE, rico en vitaminas del grupo B (cofactores enzimáticos), zinc y antioxidantes.
  • Si existen infecciones urinarias de repetición asociar con ERGYCRANBERRYL.
  • Si existe candidiasis sistémica asociar a MY´COKYL y GREEN´FLOR.
  • Si existe disbiosis intestinal asociar a ERGYSLIM + ERGYCLEAN (fases de 1 mes).
  • Si existe un sistema inmune muy deprimido asociar a ERGYIM y ERGYCARE.
  • Si se trata de niños con una salud frágil asociar con ERGYPHILUS PLUS o ERGYPHILUS NIÑOS.

¿Qué necesitas?y además...

Niños

¡Crecer naturalmente!

Vitaminas y minerales para los niños ERGYPHILUS Niños ERGYPHILUS Niños aporta a su hijo fermentos lácticos de calidad (Lactobacillus fermentum, Bifidobacterium infantis y Lactobacillus rhamnosus

Inmunidad y Defensas

Ofrecece una cura de vitalidad con BICEBE Plus

¡BICEBE Plus! Un concentrado de vitalidad! La vitalidad a nivel celular Fátiga, vuelta al cole, refuerzo inmunitario…¡Ofrecece una cura de vitalidad con BICEBE Plus! Gracias

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.