¡La vitamina del sol, mucho más que una vitamina!

Desde el año 1920, es conocida la relación entre exposición al sol, síntesis de vitamina D y raquitismo. El campo de influencia de esta vitamina se limitaba desde entonces al de los órganos de la salud ósea, en particular en los niños y mayores.
No obstante, numerosos estudios durante los diez últimos años han permitido poner en evidencia que la forma activa de esta vitamina, el calcitriol, tiene muchos más objetivos celulares y que incluso se produce en sitios extra-renales donde actúa localmente. Dicho de otra forma, esta vitamina es una verdadera hormona, origen de numerosas respuestas fisiológicas fundamentales para nuestra salud (control del sistema inmunitario, metabolismo glucídico…).

Importancia de la vitamina D :

La vitamina D es liposoluble; los VRN* son de 5 μg /día o 200 UI (Unidades Internacionales) en España. La alimentación solo cubre entre 10 y 20 % de las necesidades. Nuestra piel
produce la principal fuente de vitamina D a partir del 7-dehidrocolesterol (7-DHC), bajo la acción de los rayos UVB, presentes desde abril hasta octubre. Con la edad (> 65 años), la pigmentación de la piel, la contaminación atmosférica, el uso de crema solar**… disminuye dicha síntesis.

La carencia en vitamina D se reconoce hoy en día como pandemia. En España, un 45% de la población se ve afectada***, con consecuencias a largo plazo tales como problemas óseos,
articulares o musculares, una baja o exacerbada inmunidad, un aumento de los riesgos cardio-vasculares. La principal causa de dichas carencias es la evolución de nuestro modo de
vida hacia más sedentarismo, así como más protección, entre otras, solar. Hoy en día, todos los expertos están de acuerdo al considerar que dosis diarias de 5 μg o 200 UI están muy por debajo de lo necesario, y recomiendan una suplementación en consecuencia.

ERGY D

ERGY D. NutergiaERGY D es rico en vitamina D3 de origen natural, que proviene de la lanolina o cera de lana, sustancia autorizada en cosmética Bio. Una vez extraída, la lanolina es expuesta a los UVB para producir la vitamina D3, tal y como lo hace nuestra piel a partir del colesterol. El soporte de nuestra vitamina D3 es el aceite virgen de colza Bio enriquecido en vitamina E de origen natural para su preservación.
Composición
Colecalciferol o vitamina D3: forma naturalmente fabricada por nuestra piel bajo la acción de los UVB.
La vitamina D :

  • Participa en la absorción y el uso del calcio y del fósforo, contribuye al mantenimiento de la dentición y de los huesos así como a una buena función muscular, es necesario para el crecimiento y desarrollo óseo de los niños.
  • Para la remineralización ósea de los niños, personas mayores, mujeres embarazadas, en periodo de menopausia.
  • Para la debilidad muscular de las personas mayores, de deportistas etc…
  • Apoya el funcionamiento del sistema inmunitario. Durante el periodo invernal o los periodos de riesgo.

Consejos de uso

1 gota al día cubre 100 % de los VRN*

* Valores de Referencia de Nutrientes
** Una crema solar de índice de protección 15 absorbe un 99 % de
los UVB y disminuye en un 99 % la síntesis de pre-vitamina D3
en la piel.
*** Vernay M et al. Statut en vitamine D de la population adulte en
France : l’étude nationale nutrition santé (ENNS, 2006-2007).
BEH 2012 :189-94.

¿Qué necesitas?y además...

sol-familia
Articulaciones y Huesos

¿Falta de sol? ¿Falta de vitamina D?

¡La vitamina del sol, mucho más que una vitamina!   Desde el año 1920, es conocida la relación entre exposición al sol, síntesis de vitamina

Productos relacionadosa esta publicación

[xyz-ips snippet="Productos-relacion"]
Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.