Magnífico magnesio

Respuesta en Nutrición Celular Activa con Magnesio y Vitamina B

ERGYMAG es rico en magnesio y en vitaminas B2, B3, B5 y B6 que contribuyen a la reducción de la fatiga. El magnesio contribuye al buen funcionamiento de los sistemas nerviosos y musculares.
• Magnesio
La fórmula única de ERGYMAG asocia 4 tipos de magnesio de alta calidad (citrato de magnesio, carbonato de magnesio, bisglicinato de magnesio y magnesio marino de origen natural) para garantizar una buena asimilación, garante de eficacia, y sobre todo de una perfecta tolerancia digestiva.
• Zinc
Fatiga, estrés, alimentación desequilibrada pueden producir una acidificación del organismo. ERGYMAG aporta zinc que contribuye a un metabolismo ácido-básico normal.
• Vitaminas del grupo B
Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B8 contenidas en ERGYMAG participan en el metabolismo energético normal. Permiten también reducir la sensación de fatiga y contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.
De 1 a 3 cápsula(s) al día.

Un porcentaje importante de la población sufre carencias en magnesio

Hoy en día, más de un 35 % de la población española tiene carencias en magnesio.
Catalizador de más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo, es indispensable entre otras, para la creación de energía y para la regulación del estrés.
Una alimentación cada vez más carenciada, el exceso de café, el estrés de la vida actual son hoy en día los principales responsables de las carencias observadas, con la aparición de un círculo vicioso:

Siente usted los trastornos debajo indicados :
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Si usted ha seleccionado varios “a veces” y “sí”, presenta los signos de una carencia en magnesio. Coménteselo a su médico, terapeuta, farmacia o tienda especializada en salud natural.

Los papeles del magnesio

El magnesio es un mineral esencial para más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo. Juega un papel muy importante en numerosos campos:

A nivel del sistema nervioso

El magnesio participa en la regulación del influjo nervioso y juega un papel en la liberación de neurotransmisores («mensajeros químicos») a nivel de la sinapsis de la neurona.
La relación entre carencia en magnesio y vulnerabilidad al stress ha sido establecida por numerosos estudios científicos.

A nivel muscular

Un 25 % del magnesio total se encuentra en el músculo. Interviene en la producción y la liberación de energía y en la relajación muscular. Un aporte de magnesio permite limitar dolores y calambres después de un esfuerzo físico por ejemplo.

A nivel del hueso

El magnesio es un constituyente importante del hueso, igual que el calcio, el potasio o el fósforo. Una carencia en los aportes produce a la larga una fuga del magnesio del hueso para cubrir las necesidades del resto del organismo y por tanto, un riesgo de debilidad ósea.

Otras pistas…

Numerosos estudios han mostrado una correlación entre carencia en magnesio y aparición de algunas enfermedades. El magnesio tendría un papel importante a nivel cardiovascular (hipertensión arterial entre otras), en la diabetes, el asma, etc…

Un plato rico en magnesio

Reducir el consumo de cereales integrales y de leguminosas, regímenes repetidos, alimentación cada vez más industrial… son muchas de las causas de insuficiencias de aporte en magnesio.
Exponemos algunas recomendaciones simples para ayudarle a aumentar su consumo de magnesio a diario :

  • Beber aguas ricas en magnesio (> 50 mg / L).
  • Privilegiar cereales integrales: arroz integral, pan integral…
  • Consumir leguminosas:habas, lentejas…
  • Comer 2 onzas de chocolate negro al día (> 75-80 % cacao).
  • Aumentar su consumo de verduras : col, colifror, espinacas, calabacín, lechuga, vainas.
  • Pensar en los frutos secos y oleaginosos a la hora de la merienda: higos, dátiles, almendras, avellanas, nueces.

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