¿El calor afecta a tus piernas?¿Quieres sentirte más ligera?

 

¿El calor afecta a tus piernas?

Se sabe que el calor tiene un efecto sobre los vasos sanguíneos. Piernas pesadas, hormigueo, hinchazón de los tobillos…

Estas manifestaciones de insuficiencia venosa son a veces difíciles de manejar. Suelen aparecer cuando se está de pie durante largos periodos de tiempo, o cuando se está quieto, por ejemplo durante largos viajes en coche o en avión, o cuando se está expuesto a altas temperaturas, sobre todo en verano, o cuando se utiliza la calefacción por suelo radiante en invierno.

¡ 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 4 hombres padecen pesadez, cansancio en las piernas o hinchazón !

La causa: mala circulación sanguínea
La sensación de pesadez de piernas se debe en realidad a una falta de circulación sanguínea en los miembros inferiores.

La circulación de la sangre implica mecanismos complejos pero fácilmente comprensibles. Las venas tienen la importante tarea de transportar la sangre desde el arco del pie hasta el corazón. Las paredes de las venas están rodeadas de músculos que se contraen para mover la sangre hacia arriba.

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Prevención: precauciones higiénico-dietéticas, andar, evitar el calor extremo, beber regularmente…

La herencia, la edad, la influencia hormonal, el exceso de peso, el estreñimiento, el sedentarismo y el tabaquismo son factores que pueden debilitar el tono venoso, provocando un estancamiento de la sangre en las piernas: es entonces cuando aparece la sensación de piernas pesadas.

 

Piernas ligeras

 

Consejos para combatir la sensación de piernas pesadas


Para activar la circulación sanguínea, existen consejos naturales y soluciones sencillas que se pueden poner en práctica para conseguir unas piernas ligeras.

¡Muévete! La actividad física es esencial para asegurar un buen tono venoso. En caso de piernas pesadas, asegúrese de caminar al menos 30 minutos al día para activar la bomba venosa situada bajo el arco del pie.

Termina la ducha o el baño con un chorro de agua fría en las piernas, subiendo desde los tobillos hasta los muslos, para activar la microcirculación de la sangre. También puedes masajear tus piernas suavemente cada día, preferiblemente con un gel frío.

Utilice calcetines o medias de compresión para masajear y mejorar la circulación sanguínea. Evite los tacones altos y la ropa ajustada que restringe la circulación sanguínea.

 Plantas para unas piernas ligeras y naturales

El castaño de indias, una semilla no comestible a diferencia de la castaña (que es un fruto según indica la terminología botánica), y el Meliloto, la “flor de la miel” tan buscada por las abejas, se utilizan tradicionalmente para reducir la sensación de pesadez de piernas, mantener la circulación venosa y capilar normal y tonificar la circulación venosa.

La vid roja, que se ha hecho familiar en nuestros paisajes, cuyas hojas rojas contienen numerosos polifenoles, es conocida por favorecer la circulación y aliviar la pesadez de piernas.

Mencionemos también el hamamelis de América del Norte y, más cerca de casa, el acebo pequeño, por su acción sobre los pequeños vasos.

Un buen drenante es el aliado indispensable para recuperar un cuerpo ligero. La acumulación de toxinas favorece la retención de agua y la acumulación de grasa, con consecuencias como celulitis y piel de naranja, especialmente en la tripa, los muslos y las caderas.

ERGYDREN. NutergiaPara drenar, celulítis

ERGYDREN 20 ml al día fuera de las comidas en un vaso de agua o 20 ml en 1 litro de agua a beber a largo del día.
Sinergia de plantas y oligoelementos con propiedades drenantes y detoxificantes.
Prevención: dieta equilibrada, buena hidratación, actividad física diaria, masajes y drenajes línfáticos.

© Documento elaborado por el departamento técnico de Nutergia

 

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