Belleza y protección solar

El sol, fundamental para la vida

El sol es fundamental para la vida. En pequeñas dosis, tienen un efecto beneficioso en:

Estado de ánimo: El sol puede ser un remedio excelente para algunas formas de depresión estacional.
Síntesis de vitamina D, que es indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos. Para disfrutar de estos beneficios, son suficientes 15 minutos de exposición solar al día.

 En dosis más altas, sin embargo, el sol puede ser muy peligroso y puede provocar a corto plazo:

  • Quemaduras solares, también llamadas eritemas.
  • Fotodermatitis, como la erupción solar benigna (el 10% de la población  adulta está afectada) y el acné, así como tipos más extraños de fotodermatitis como lupus y urticaria provocada por la luz.
  • Enfermedades pigmentarias como manchas, melasma (paño del embarazo) o vitiligo.
  • Fotoinmunosupresión (herpes labialis).
  • Fotosensibilidad.

También aparecen efectos dañinos a largo plazo: Aceleración en el envejecimiento de la piel, indicado por la aparición de manchas, un cutis amarillento, arrugas profundas y pérdida de densidad y elasticidad en la piel

Fotocarcinogénesis (cáncer de piel)

La radiación solar es uno de los principales agentes que agrede la piel.

“El 90% de los signos visibles del envejecimiento cutáneo los causa la exposición solar. El sol puede ser perjudicial por exceso o defecto”.

Los efectos dañinos del sol en la piel son provocados primeramente por la radiación UV: la radiación UVB (B de “bronceado”) estimula el bronceado en particular, pero también es la causa principal de las quemaduras solares. La radiación UVA (A de “alergias solares” o “arrugas”), es más peligrosa porque no causa dolor y penetra más profundamente en la piel.

Acelera el envejecimiento de la piel y puede provocar la intolerancia al sol, conocida normalmente como alergia solar y enfermedades pigmentarias (melasma, manchas). Las radiaciones UVB y UVA pueden causar también alteraciones en el corazón de nuestras células y provocar daños en su ADN. Si este daño invisible se repite, pueden, a largo plazo, provocar el desarrollo de cánceres de piel.

Nutricosmética es el mejor complemento de los solares de uso tópico

Además de las protecciones solares tópicas, una suplementación con nutrientes antioxidantes y carotenoides – como la luteina – pueden contribuir a la fotoprotección de la piel. Numerosos estudios han demostrado el interés de una suplementación oral de carotenoides por su efecto protector y para reducir el eritema inducido por los UVB.

  • Preservar el capital solar y disminuir las quemaduras solares,
  • combatir los daños causados por los UV sobre las células de la piel y de los ojos,
  • limitar las radiodermatitis estivales,
  • evitar el resecamiento, las arrugas y las manchas poco agraciadas, sinónimos de envejecimiento,
  • y por último, poder «broncearse» de forma duradera al sol limitando al máximo sus perjuicios.

¡ERGYAntiOx Forte, tu protección cutánea diaria!

 

Protección antioxidante,  fórmula con luteína y vitaminas B9 y B12.
ERGYAntiOx Forte es una sinergia de vitaminas, minerales y antioxidantes vegetales. Este complejo aporta, entre otros, té verde que ayuda a proteger la piel frente a los daños oxidativos generados por los UV. Rico en resveratrol, luteína y otros nutrientes, ayuda a mantener la salud de nuestros ojos, ya que sus propiedades antioxidantes reducen el daño oxidativo provocado por la luz azul de las pantallas.

¿Qué necesitas?y además...

Probioticos zona intima
Bienestar Urinario Femenino

Disbiosis: desequilibrio de la flora vaginal

Disbiosis: desequilibrio de la flora vaginal El picor, la irritación, la sequedad y las molestias son signos de un cambio en la población de microorganismos

Salud Mujer

Falta de hierro

Deficiencia en hierro: el trastorno nutricional más frecuente La insuficiencia de hierro es en la actualidad la principal deficiencia de micronutrientes en el mundo. Afecta

Onagra, aliada de la salud femenina
Salud Mujer

Onagra, aliada de la salud femenina

La eficacia del aceite de onagra dentro del SPM y en ginecología Quien hubiera podido pensar en un destino como este para esta planta, traída

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.