Trastornos oculares relacionados con la luz azul de las pantallas

¿Qué es la luz azul?

La luz azul es la parte de luz visible que el ojo humano es capaz de percibir. La encontramos en fuentes naturales, como el sol, y en fuentes artificiales como los teléfonos móviles, la iluminación LED, los televisores, o las pantallas de los ordenadores. Se trata de una luz más intensa en energía que otros tipos de luz y, por tanto, puede penetrar de manera más profunda en los ojos, lo que puede llegar a ser muy perjudicial. Puede provocar enrojecimiento, cansancio y sequedad ocular y disminución de la frecuencia del parpadeo, así como alteración de los ritmos circadianos, responsables del insomnio.
Generalmente los problemas relacionados con la salud ocular suelen aparecer a partir de los 50 años. No obstante, la sobreexposición de los ojos a la luz azul ha acelerado esta situación y ha aumentado el número de personas que a sus 40 años ya se ven afectadas por estos problemas. En este sentido, existe la preocupación de que la mayor exposición a los dispositivos inteligentes y a la iluminación de bajo consumo pueda ser la culpable.
Y los datos pueden evidenciar esta afirmación. Ambas entidades matizan que pasamos un promedio de 3 horas y 15 minutos diarias mirando nuestros teléfonos, lo que supone casi 50 días al año. Asimismo, estos números también incluyen a la población más joven con teléfono móvil.
Una investigación de Childwise, la entidad inglesa líder en investigaciones en niños y jóvenes, afirma que un 57% de los niños de entre 5 y 16 años siempre tiene el teléfono al lado de su cama y un 44% se siente ‘intranquilo’ si alguna vez no tiene señal de telefonía móvil. De las conclusiones también se desprende que el 42% de los niños afirman que no apagan nunca su teléfono móvil.

“la exposición a la luz azul ha aumentado en todas las franjas de edad, y por ello, mantener una buena salud ocular ya no solo es una prioridad para la gente de mayor edad, sino para toda la población”.

La asociación internacional del sector de complementos alimenticios lanza una campaña sobre el efecto nocivo de la luz azul en la salud ocular
La campaña, desarrollada por IADSA, organismo internacional que aglutina a las principales asociaciones mundiales vinculadas con la industria de los complementos alimenticios, al que pertenece Afepadi, destaca los beneficios de los dispositivos electrónicos y la iluminación LED en nuestro día a día pero también el impacto perjudicial que ha supuesto en nuestra salud ocular. En línea con las conclusiones de varios estudios, la campaña resalta la importancia de tomar una dosis diaria de 10mg de luteína y 2mg de zeaxantina para ayudar a mantener la salud de nuestros ojos, ya que sus propiedades antioxidantes reducen el daño oxidativo provocado por la luz azul (2).
Teniendo en cuenta que estos niveles pueden ser difíciles de obtener a través de la dieta, los complementos alimenticios se presentan como una fuente alternativa, ya que la mayoría de luteína y zeaxantina que se usa en los complementos provienen del extracto natural de flores de caléndula, ricas en estos dos antioxidantes.

Protege tus ojos también desde el  interior

Frente a los trastornos relacionados con la luz azul de las pantallas protege también tus ojos desde el interior con ERGYAntiOx Forte.

ERGYAntiOx Forte es una sinergia de vitaminas, minerales y antioxidantes vegetales. Contiene 10 mg de Luteína (2 cápsulas) que reducen el daño oxidativo provocado por la luz azul de las pantallas.

(1): https://www.afepadi.org/index.php/noticias/item/494-asociacion-internacional-complementos-alimenticios-campana-sobre-efecto-nocivo-luz-azul-salud-ocular

(2): Dietary guidance for lutein: consideration for intake recommendations is scientifically supportedKatherine M. Ranard1 · Sookyoung Jeon1 · Emily S. Mohn2 · James C. Griffiths3 · Elizabeth J. Johnson2 · John W. Erdman Jr.1,4Published online: 17 November 2017

¿Qué necesitas?y además...

Salud Mujer

Belleza y protección solar

El sol, fundamental para la vida El sol es fundamental para la vida. En pequeñas dosis, tienen un efecto beneficioso en: Estado de ánimo: El

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.