Cómo cuidar la salud durante el confinamiento


Vamos ya con la 5ª entrega de “cómo cuidar la salud durante el confinamiento”
En este artículo, trataremos el problema del insomnio y las dificultades para conciliar un sueño reparador, algo fundamental para mantener nuestro sistema inmune.

 Ya son dos semanas desde que se inició el confinamiento en nuestras casas. La mayoría tan sólo salimos unos minutos cada dos o tres días para lo básico y necesario.
Es decir, permanecemos en un pequeño espacio de unos 100 metros cuadrados durante la casi totalidad del día. Sin ver el sol, sin recibir el aire fresco, sin tan apenas actividad física.
Esto, junto con el cambio de hábitos, el sedentarismo, preocupaciones y una alimentación excesiva para el consumo energético diario ocasionan unas ciertas dificultades para conciliar el sueño y tener un descanso reparador.
 Además se añade el reciente cambio de hora, que aún nos provoca más problemas con la adaptación al nuevo horario.

Consejos básicos

  • 
Hacer algo de deporte en casa,
  • evitar cenas copiosas,
  • tomar algo de sol durante el día (o suplementar con vitamina D),
  • relativizar los problemas,
  • realizar actividades de relajación o meditación antes de acostarse.

Micronutrición para facilitar el sueño

La melatonina es muy conocida como facilitadora del sueño. Es una hormona sintetizada a partir de la serotonina en la glándula pineal, y es capaz de estabilizar los ritmos circadianos y regular el sueño. Por tanto, un suplemento que contenga melatonina nos puede servir de gran ayuda.
 Ahora bien, debemos ser cautos. La melatonina es una hormona y por tanto hay una producción endógena de nuestro organismo.  Si el aporte exógeno se produce en una elevada cantidad y se mantiene en el tiempo, nuestro organismo tenderá a la adaptación reduciendo la síntesis endógena. Esto conllevará una cierta dificultad en el proceso de desadaptación cuando queramos suprimir la suplementación exógena, y eso se traduce en una mayor dificultad para conciliar el sueño una vez dejemos de tomar el suplemento en cuestión (el remedio puede ser peor que el problema inicial)

.

Vectidorm de los Laboratorios Nutergia
Complemento alimenticio a base de melatonina de origen natural, plantas y magnesio

Y entonces… ¿qué hago?
 Lo lógico es tomar un suplemento que contenga melatonina en una dosis baja (fisiológica) y que esta acción se vea reforzada por otros micronutrientes que ayuden en ese mismo proceso de inducción al sueño. Esto nos ayudará sin ninguna duda a mejorar tanto la calidad como la facilidad para dormir y evitaremos problemas en ese proceso de la supresión de la suplementación.
¿Dónde encuentro esa fórmula?
 Laboratorio Nutergia dispone de un producto que contiene una sinergia de melatonina, diversas plantas, magnesio y vitaminas que responde a ese tipo de fórmula : VECTIDORM.
VECTIDORM contiene:

  • Melatonina (procedente de polvo de cereza): reguladora del sueño.
  • Amapola californiana (Eschscholtzia): efecto sedativo y relajante muscular.
  • Pasiflora: relajante y ansiolítica.
  • Magnesio: neuromodulador.
  • Vitaminas B (B5,B6,B9,B12): efecto sobre el sistema nervioso.

¿Qué necesitas?y además...

mujer
Deporte

Magnífico magnesio

  Un porcentaje importante de la población sufre carencias en magnesio   Hoy en día, más de un 35 % de la población española tiene

vitaminas grupo B
Energía y Vitalidad

La importancia de las vitaminas del grupo B

Qué son  las vitaminas y la importancia de las vitaminas del grupo B Vitaminas esenciales, solubles e insolubles… aprende a distinguirlas. Vita, la vida El

Mente relax. Serenidad
Stress y Sueño

Mente relajada y sueño reparador

Nuestro estilo de vida moderno está lleno de factores de estrés y de alteraciones del sueño que agotan nuestras reservas energéticas y nutricionales. Las consecuencias:

alimentos-antiestres-1024x337
Stress y Sueño

Alimentos antiestrés

El comportamiento y el estado de ánimo están influidos por la acción de los “mensajeros” del cerebro, en particular la serotonina y la dopamina. Sin

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.