¡En tu equipaje de vacaciones, no olvides Ergyphilus!

Lactobacilos y bifidobacterias, protectores de tu salud

Los cambios alimentarios, los tratamientos con antibióticos y las infecciones gastrointestinales pueden desequilibrar la ora intestinal. Para evitar posibles problemas y proteger nuestra salud es conveniente completar nuestra microbiota con lactobacilos y bifidobacterias.

El intestino humano, principalmente el colon, se encuentra colonizado por poblaciones de microorganismos en una relación simbiótica. Por un lado reciben alimento y un entorno protegido para su desarrollo, y por otro ayudan al organismo de diversas formas, como en la digestión y absorción de nutrientes o en la función inmunológica.
La mayoría de los microorganismos de la ora intestinal son bacterias y a través de la dieta se puede estimular su desarrollo mediante la ingesta de dos tipos de alimentos, los prebióticos y los probióticos.Los alimentos prebióticos contienen sustancias que promueven el crecimiento bacteriano en el intestino, mientras que los alimentos probióticos contienen bacterias vivas capaces de colonizar y establecerse en el intestino.Las bifidobacterias y los lactobacilos son los dos tipos de bacterias más frecuentes en los alimentos probióticos. También se utilizan en medicamentos y suplementos nutricionales con diversos fines, por ejemplo en la prevención de diarreas asociadas a tratamiento con antibióticos o para mejorar los síntomas asociados al síndrome de colon irritable y colitis ulcerosa. Algunos probióticos se utilizan también para promover la salud de mucosas con flora natural, destacando la flora vaginal.

¿Qué pueden hacer las bifidobacterias y los lactobacilos por nuestra salud?

El desarrollo en el intestino de estos microorganismos puede prevenir y combatir la diarrea vinculada a la toma de antibióticos o a la infecciones virales, pero además:

  • Influyen en el sistema inmunitario y ayudan a combatir la in amación.
  • Mejoran los síntomas gastrointestinales como dolor abdominal, hinchazón y tránsito lento y diarreas.
  • Protegen la barrera intestinal.

¿Cómo incrementar el número de bacterias en nuestro organismo?

  • Consumiendo alimentos fermentados, como los yogures, que contienen específicamente microorganismos vivos.
  • Consumiendo alimentos prebióticos como los fructooligosacáridos, que sirven, a su vez, de alimento a las bifidobacterias y consiguen que aumente así su número.
  • Consumiendo complementos alimenticios que nos suministran las bacterias adecuadas, y que podemos adquirir en nuestra farmacia habitual.
catalogo-ergyphilus-plus
ERGYPHILUS Plus es una asociación de lactobacillus y bifidobacterias seleccionadas.

ERGYPHILUS, la gama que protege tu equilibrio digestivo

En tu farmacia habitual puedes encontrar la gama de productos ERGYPHILUS, una asociación de lactobacillus y bifidobacterias seleccionadas que ayudan a conseguir un equilibrio de la ora intestinal.
La gama ERGYPHILUS destaca por:

  • Estar desarrollada con fórmulas sinérgicas con cepas seleccionadas.
  • Cepas vivas idénticas a las naturalmente presentes en la microbiota.
  • Resistencia a la acidez gástrica garantizada.
  • Adhesión a la mucosa intestinal demostrada.
  • Eficacia demostrada.
  • Sin gluten, sin silice, sin dioxido de titanio, sin soja, sin leche o proteínas
    de leche (Ergyphilus Plus y Conf.)

ERGYPHILUS Plus es una sinergia de 4 cepas de lactobacilos y bifidobacterias que contribuyen a lograr y mantener la microbiota intestinal y así reforzar su efecto barrera y resistencia del organismo. Está indicado para reequilibrar la flora intestinal, estimular el sistema inmunitario, en caso de alergias, cuando se toman antibióticos y en caso de viajes al extranjero.
ERGYPHILUS Conf, indicado en caso de malestar intestinal (hinchazón, gases,
dolores…), regula el tránsito intestinal (acelerado o lento), facilita la digestión de la lactosa y mejora la digestibilidad y la asimilación de nutrientes y minerales.
ERGYPHILUS Intima asocia 5 cepas (4 lactobacilos y 1 bifidobacteria) presentes naturalmente en la ora vaginal, que están indicadas en caso de afecciones uro-genitales (vaginosis, vaginitis, vulvitis, molestias urinarias, y recidivas. Además, ayuda a prevenir la candidiasis genitales recurrentes y es un comple- mento idóneo para aquellas mujeres embarazadas con antecedentes de candidiasis o molestias urinarias.
ERGYPHILUS Niños está especialmente formulado para favorecer el equilibrio intestinal del niño desde el nacimiento. Las cepas probióticas han sido seleccionadas por su origen humano. ERGYPHILUS Niños está especialmente indicado para favorecer el desarrollo de una microbiota intestinal bene ciosa (prevención de alergias, atopía…), en caso de trastornos digestivos (cólicos del bebé, regurgitaciones, diarreas, estreñimiento, gases), para bebés y niños que no han tomado lactancia materna, y también en caso de estar recibiendo tratamiento con antibióticos.

¿Qué necesitas?y además...

Digestión y Microbiota. Probióticos

Di adiós a las malas digestiones

¿Digestión pesada? ¿Molestias estomacales? ¿Sensación de hinchazón y pesadez? Estos síntomas pueden evidenciar problemas como una intolerancia alimentaria, trastornos gástricos o simplemente una mala o

Digestión y Microbiota. Probióticos

Comida de Navidad

Laboratorio Nutergia quiere ayudarte a sobrellevar los excesos de estas fiestas navideñas. Digestión ERGYDIGEST, sinergia fitomineral a base de alcachofa, rábano negro, romero, bardana y

Digestión y Microbiota. Probióticos

¿Qué pueden hacer los probióticos por ti?

¿Que son los probióticos? Los científicos definen los probióticos como microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.