Estamos rodeados de cientos de sustancias carcinógenas cada día y también, incluso, las consumimos. Estas sustancias dañan nuestros tejidos e incluso muchas de ellas son neurotoxinas que se adhieren a nuestro sistema nervioso y a nuestro sistema de glándulas endocrinas.
Toxicidad externa y dieta
La toxicidad se acumula tanto a nivel intracelular como intersticialmente en el sistema vascular, en órganos y glándulas, en el intestino y en las diferentes cavidades de nuestro organismo. Si combinamos esta toxicidad que nos afecta cada día más, a una dieta excesivamente pobre en nutrientes, ácida y llena de sustancias químicas, tendremos como resultado un grave debilitamiento progresivo de nuestra salud, inflamación, obstrucción, la reducción considerable de la capacidad celular para funcionar y mantenerse sana, acabando, finalmente, en la muerte celular.
Nuestro sistema inmunitario actuará de forma natural sobre esta toxicidad. Sin embargo, llegará un momento en el que no será capaz de equilibrarnos, llegando incluso a vernos afectados por un trastorno autoinmune.
Responsable de tu propia salud
Debes asumir la responsabilidad de tu propia salud, pues nadie lo hará por ti. Algunas recomendaciones que podemos darte para mantenerte a salvo son:
- Llena tu casa de plantas de interior capaces de limpiar el aire que respiras: Filodendro, Planta de bambú, Hiedra inglesa, Bromelia, Crisantemo o Árbol de Ficus.
- En la carretera, mantén cerrada la ventilación de aire exterior de tu coche y asegúrate que el tubo de escape no tiene fugas y está en buen estado.
- Intenta que los productos de higiene, en especial los que pones en tu piel, sean naturales auténticos, pues los productos químicos se absorben a través de ella hacia el torrente sanguíneo y circulan por todo el cuerpo, depositándose en cerebro, corazón, riñones o hígado.
- Evita la limpieza en seco, que es la que mayor potencial de toxicidad tiene.
- Utensilios en la cocina de acero inoxidable es una buena opción.
- Tu principal consumo de alimentos debe ser en estado crudo, priorizando frutas y verduras.
- Descarta el plástico en lo posible y da preferencia al vidrio.
- Realiza actividad física dentro de tus posibilidades pero nunca en zonas de tráfico denso. Mejor en zonas arboladas.
Sé consciente de lo que comes, bebes, respiras y pones en tu piel, ya que es la forma en que podrás equilibrar lo que tienes a tu alrededor, y conoce nuestra nueva línea de productos que ayudará a mejorar la función de tu sistema inmune y a defenderte de las agresiones externas.
Nueva gama Limpieza Vital de Laboratorios Nutergia
Nutrición Celular Activa (NCA) con plantas y hongos
ERGYIM
ERGYREG
© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.