¿Por qué se habla cada día más de las Alergias?
En primer lugar porque las manifestaciones (eczema, rinoconjuntivitis, asma, urticarias, choque anafiláctico) aumentan mucho. En toda Europa las cifras son alarmantes :
- El número de asmáticos se multiplicó por 3 o 4 estos 20 últimos años.
- El 25% de los adolescentes padecen rinoconjuntivitis.
- El 3% de la población sufre alergias alimentarias.
Las alergias, que ocupan el cuaro rango entre las enfermedades más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud, afectan –por ejemplo– a un 35% de los franceses. Una simple modificación del patrimonio genético no basta para explicar esta progresión. De la misma forma, no podemos evocar un mejor conocimiento de sus manifestaciones clínicas.
Son realmente las modificaciones del modo de vida y del entorno, los responsables de este brote de alergias desde los años sesenta. El Doctor Blackley, médico inglés de finales del siglo XIX, dijo que con los progresos de la civilización, las enfermedades alérgicas serían cada vez más frecuentes
En la práctica, según el terreno dominante del paciente
- Modificar la alimentación privilegiando frutas y verduras, reduciendo de manera significativa el consumo de carnes, lácteos, grasas saturadas y suprimiendo los azúcares rápidos.
- Aportar una buena concentración de vitaminas B y C y de oligoelementos para un óptimo funcionamiento de las cascadas enzimáticas: ERGYMUNYL.
- Inmunomodular la flora intestinal con prebióticos ricos en glutamina y probióticos LGG en cada comida: ERGYPHILUS Plus.
- Suplementar con Ácidos Grasos Esenciales tipo omega 3 y 6 con el objetivo de modular las síntesis de prostaglandinas anti-alergizantes: SYNERVIOL.