Nutrición Celular Activa en Ginecología
Hablando con la doctora Juani Lafaja
¿Cuántos años lleva de experiencia clínica?
Acabé la carrera de Medicina en 1997. En 1998 empecé la especialidad de Ginecología y Obstetricia y hasta la fecha.
¿En qué especialidad trabaja?
En la actualidad mi foco de trabajo está en la ginecología. Ahora mismo, estoy cursando un Máster en Sexología para complementar mi trabajo como ginecóloga.
¿Qué papel ocupa la NCA en su práctica?
A día de hoy, no se puede entender la salud plena, tampoco la salud vaginal sin el apoyo de la micronutrición, los cambios en el estilo de vida, en la alimentación, en la implementación de actividad física…. Son muchas las pacientes que consultan por problemas genitales, especialmente de índole infecciosa/inflamatoria. Las dietas carenciadas, procesadas, poco cuidadas, junto con el estrés del día a día, no ayudan en este aspecto.
Desde la NCA intento explicar que, tus hábitos, repercutirán en tu calidad de vida.
¿Con qué micronutrientes de la NCA trabaja con mayor frecuencia?
Desde los probióticos, hasta los los ácidos grasos poli-insaturados, pasando por los moduladores del sistema inmune, minerales, productos de la fundación Kousmine, vitaminas, fitominerales…
¿Se encuentra satisfecha con lo que le aporta la NCA?
Entender la NCA me ha ayudado a entender cómo funciona el organismo en su totalidad, y no por especialidades. Hemos fragmentado la salud, y la NCA aporta el enfoque global necesario.
Pongo especial énfasis en el cuidado intestinal como garante final de la salud vaginal. La salud de la mujer gira en torno a su ciclo menstrual, y todo nuestro esfuerzo debe ponerse en buscar el equilibrio de nuestro particular sistema hormonal.
Imprescindible la NCA para el tratamiento del Síndrome Premenstrual y el Trastorno disfórico premenstrual.
Dra. JUANI LAFAJA MAZUECOS
Médico especialista en Ginecología y Obstetricia
Cursando Máster de Sexología en la Universidad Camilo José Cela
Herramientas en Ginecología
ERGY-YAM
Rica en diosgenina (progesterona-like), junto con aceite de rosa mosqueta y aceite de onagra, se recomienda como un modulador hormonal femenino, tanto en la premenopausia como en la postmenopausia.
ERGY-FEM
Fitomineral que asocia la alquemilla, el sauzgatillo, el hisopo,
el comino y el tomillo, con oligoelementos, para actuar sobre
el exceso de actividad hipofisaria y estrogénica, clásicamente presente en los sangrados menstruales abundantes y ciertos tipos de dismenorreas y dolores abdominales asociados.
BILEINA
Es rica en aceite de onagra de primera presión en frío, de alta calidad. Cuenta con el logo de calidad otorgado por la FUNDACIÓN KOUSMINE. Sus propiedades están relacionadas con la mejora de las dismenorreas, la calidad de la piel y los perfiles alérgicos.
Higiene y salud genitourinaria
ERGYCRANBERRYL
Este fitomineral contiene arándano rojo, hibisco, brezo, cola de caballo y solidago, además de oligoelementos seleccionados, de especial interés como refuerzo en los tratamientos para las infecciones urinarias puntuales o de repetición.
ERGYPHILUS ÍNTIMA
Probióticos seleccionados (L. Acidophilus, L. Gasseri, L. Rhamnosus GG, L. Fermentum y Bifidobacterium Bifidus) para la salud mucosal femenina (vaginosis, vaginitis, vulvitis, candidiasis genital) y en la prevención de mastitis en mujeres lactantes.
© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.