¿Falta de sol? ¿Falta de vitamina D?

¡La vitamina del sol, mucho más que una vitamina!

 

ergy-d-vitamina-dDesde el año 1920, es conocida la relación entre exposición al sol, síntesis de vitamina D y raquitismo. El campo de influencia de esta vitamina se limitaba desde entonces al de los órganos de la salud ósea, en particular en los niños y mayores.
No obstante, numerosos estudios durante los diez últimos años han permitido poner en evidencia que la forma activa de esta vitamina, el calcitriol, tiene muchos más objetivos celulares y que incluso se produce en sitios extra-renales donde actúa localmente. Dicho de otra forma, esta vitamina es una verdadera hormona, origen de numerosas respuestas fisiológicas fundamentales para nuestra salud (control del sistema inmunitario, metabolismo glucídico…).

Importancia de la vitamina D

La vitamina D es liposoluble; los VRN son de 5 µg /día o 200 UI (Unidades Internacionales) en España. La alimentación solo cubre entre 10 y 20 % de las necesidades. Nuestra piel produce la principal fuente de vitamina D a partir del 7-dehidrocolesterol (7-DHC), bajo la acción de los rayos UVB, presentes desde abril hasta octubre. Con la edad (> 65 años), la pigmentación de la piel, la contaminación atmosférica, el uso de crema solar disminuye dicha síntesis.

La vitamina D
Participa en la absorción y el uso del calcio y del fósforo, contribuye al mantenimiento de la dentición y de los huesos así como a una buena función muscular, es necesaria para el crecimiento y desarrollo óseo de los niños

La carencia en vitamina D se reconoce hoy en día como pandemia. En España, un 45% de la población se ve afectada, con consecuencias a largo plazo tales como problemas óseos, articulares o musculares, una baja o exacerbada inmunidad, un aumento de los riesgos cardio-vasculares.

La principal causa de dichas carencias es la evolución de nuestro modo de vida hacia un mayor sedentarismo, así como mayor protección, entre otras, solar. Hoy en día, todos los expertos están de acuerdo al considerar que dosis diarias de 5 µg o 200 UI están muy por debajo de lo necesario, y recomiendan una suplementación en consecuencia.

ERGY D aporta colecalciferol o vitamina D3 de origen natural

ERGY D
Vitamina D natural para toda la familia.

La proteína de transporte de la vitamina D tiene más afinidad con esta forma de origen animal, que proviene de la lanolina o cera de lana, que con el ergocalciferol, forma vegetal o vitamina D2. La vitamina D3 permite mantener más tiempo la concentración circulante de esta vitamina, por tanto 2 veces más eficaz que la forma D2.

ERGY D y ERGY D Plus son ricos en vitamina D3 de origen natural, que proviene de la lanolina o cera de lana, sustancia autorizada en cosmética Bio. Una vez extraida, la lanolina es expuesta a los UVB para producir la vitamina D3, tal y como lo hace nuestra piel a partir del colesterol. El soporte de nuestra vitamina D3 es el aceite virgen de colza Bio enriquecido en vitamina E de origen natural para su preservación.

Dossier “La vitamina del sol, mucho más que una vitamina”

Descarga nuestro dosier “¡La vitamina del sol, mucho más que una vitamina!” y descubre más acerca de lo que los productos Nutergia pueden hacer por ti.

© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

¿Qué necesitas?y además...

Inmunidad y Defensas

Debilidad inmunológica: una alternativa natural

Debilidad inmunológica: una alternativa natural Carencias nutricionales, estrés, falta de ejercicio físico, poluciones varias, alto consumo de antibióticos, disbiosis intestinal, candidiasis sistémica…, son sólo algunas

Inmunidad y Defensas

Ofrecece una cura de vitalidad con BICEBE Plus

¡BICEBE Plus! Un concentrado de vitalidad! La vitalidad a nivel celular Fátiga, vuelta al cole, refuerzo inmunitario…¡Ofrecece una cura de vitalidad con BICEBE Plus! Gracias

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.