¿Fatigada después de las vacaciones? Tal vez sea la falta de magnesio. Un porcentaje importante de la población sufre falta de magnesio. Hoy en día más de un 35% de la población española tiene carencias en magnesio.
Catalizador de más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo es indispensable entre otras para la creación de energía y para la regulación del estrés.
Una alimentación cada vez más carenciada, el exceso de café, el estrés, son los principales responsables de las carencias observadas.
Los papeles del magnesio en la salud
El magnesio es un mineral esencial para más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo. Juega un papel muy importante en numerosos campos:
A nivel del sistema nervioso
El magnesio participa en la regulación del influjo nervioso y juega un papel en la liberación de neurotransmisores (“mensajeros químicos”) a nivel de la sinapsis de la neurona.
La relación entre carencia de magnesio y vulnerabilidad al estrés ha sido establecida por numerosos estudios científicos.
A nivel muscular
Un 25% del magnesio total se encuentra en el músculo. Interviene en la producción y la liberación de energía y en la relajación muscular. Un aporte de magnesio permite limitar dolores y calambres después de un esfuerzo físico por ejemplo.
A nivel del hueso
El magnesio es un constituyente importante del hueso, igual que el calcio, el potasio o el fósforo. Una carencia en los aportes produce a la larga una fuga de magnesio del hueso para cubrir las necesidades del resto del organismo y por tanto, un riesgo de debilidad ósea.
Otras pistas
Numerosos estudios han demostrado una correlación entre carencia de magnesio y la aparición de algunas enfermedades. El magnesio tendría un papel importante a nivel cardiovascular (hipertensión arterial entre otras), en la diabetes, el asma, etc.
ERGYMAG: Complemento alimentario con magnesio y vitaminas B
ERGYMAG de los Laboratorios Nutergia aporta elementos importantes para el metabolismo general e indispensables para el equilibrio neuro-vegetativo. Permite compensar las carencias en magnesio y vitaminas B, tan frecuentes hoy en día.
ERGYMAG está compuesto por 4 sales de magnesio: citratos y carbonatos desacidificantes y remineralizantes, bisglicinato cuya biodisponibilidad es óptima, y magnesio marino (óxido), fuente natural de magnesio.
La formula asocia zinc, catalizador de la anhidrasa carbónica, que participa en el equilibrio ácido-básico, y también aporta vitaminas B, cofactores indispensables.