¿Fatiga? ¿Y si fuera el magnesio?

fatiga-falta-magnesio¿Fatigada después de las vacaciones? Tal vez sea la falta de magnesio. Un porcentaje importante de la población sufre falta de magnesio. Hoy en día más de un 35% de la población española tiene carencias en magnesio.
Catalizador de más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo es indispensable entre otras para la creación de energía y para la regulación del estrés.
Una alimentación cada vez más carenciada, el exceso de café, el estrés, son los principales responsables de las carencias observadas.

Los papeles del magnesio en la salud

El magnesio es un mineral esencial para más de 300 reacciones enzimáticas en el organismo. Juega un papel muy importante en numerosos campos:

A nivel del sistema nervioso

El magnesio participa en la regulación del influjo nervioso y juega un papel en la liberación de neurotransmisores (“mensajeros químicos”) a nivel de la sinapsis de la neurona.
La relación entre carencia de magnesio y vulnerabilidad al estrés ha sido establecida por numerosos estudios científicos.

A nivel muscular

Un 25% del magnesio total se encuentra en el músculo. Interviene en la producción y la liberación de energía y en la relajación muscular. Un aporte de magnesio permite limitar dolores y calambres después de un esfuerzo físico por ejemplo.

A nivel del hueso

El magnesio es un constituyente importante del hueso, igual que el calcio, el potasio o el fósforo. Una carencia en los aportes produce a la larga una fuga de magnesio del hueso para cubrir las necesidades del resto del organismo y por tanto, un riesgo de debilidad ósea.

Otras pistas

Numerosos estudios han demostrado una correlación entre carencia de magnesio y la aparición de algunas enfermedades. El magnesio tendría un papel importante a nivel cardiovascular (hipertensión arterial entre otras), en la diabetes, el asma, etc.

ERGYMAG: Complemento alimentario con magnesio y vitaminas B

 

catalogo-ergymagERGYMAG de los Laboratorios Nutergia aporta elementos importantes para el metabolismo general e indispensables para el equilibrio neuro-vegetativo. Permite compensar las carencias en magnesio y vitaminas B, tan frecuentes hoy en día.
ERGYMAG está compuesto por 4 sales de magnesio: citratos y carbonatos desacidificantes y remineralizantes, bisglicinato cuya biodisponibilidad es óptima, y magnesio marino (óxido), fuente natural de magnesio.
La formula asocia zinc, catalizador de la anhidrasa carbónica, que participa en el equilibrio ácido-básico, y también aporta vitaminas B, cofactores indispensables.

¿Qué necesitas?y además...

Deporte

Magnífico magnesio

  Un porcentaje importante de la población sufre carencias en magnesio   Hoy en día, más de un 35 % de la población española tiene

vitaminas grupo B
Energía y Vitalidad

La importancia de las vitaminas del grupo B

Qué son  las vitaminas y la importancia de las vitaminas del grupo B Vitaminas esenciales, solubles e insolubles… aprende a distinguirlas. Vita, la vida El

Mente relax. Serenidad
Stress y Sueño

Mente relajada y sueño reparador

Nuestro estilo de vida moderno está lleno de factores de estrés y de alteraciones del sueño que agotan nuestras reservas energéticas y nutricionales. Las consecuencias:

Stress y Sueño

Alimentos antiestrés

El comportamiento y el estado de ánimo están influidos por la acción de los “mensajeros” del cerebro, en particular la serotonina y la dopamina. Sin

Energía y Vitalidad

La ashwagandha y el sueño

Un sueño de baja calidad tiene un impacto sobre nuestro cuerpo, mucho más importante que una simple fatiga. Puede alterar nuestro rendimiento, contribuir al incremento

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.