Proteínas y deporte

alex-agirretxe-nutergiaLas proteínas, nutrientes fundamentales del músculo, son particularmente importantes para el deportista. Intervienen en numerosas fases:

  • Participan en la renovación de la masa muscular con la formación de proteínas necesarias para la contracción muscular (actina, miosina….).
  • Aportan los aminoácidos necesarios para la construcción del músculo y para su reparación en caso de lesiones o microlesiones musculares.
  • Durante el esfuerzo pueden utilizarse como fuente de energía cuando las reservas de azúcar (glicógeno) son deficientes o están agotadas. En este caso no cumplen con su primer objetivo lo que se traduce en lesiones musculares. La destrucción de proteínas musculares se traduce en una disminución de las calidades funcionales del músculo durante 3 a 16 semanas.

Recuperación muscular

La calidad de la recuperación muscular después de un esfuerzo depende mucho de la disponibilidad de aminoácidos, que provienen de la degradación de proteínas alimentarias. Un aporte de proteínas y aminoácidos seleccionados representa por lo tanto un apoyo nutricional indispensable para los deportistas.
catalogo-ergynutril-boteLas preparaciones desarrolladas por los Laboratorios Nutergia ERGYNUTRIL® y VEGENUTRIL®, son complementaciones ideales para cubrir estos objetivos adaptándose a la práctica deportiva, el ciclo que atraviese el deportista y las características de este.
Para todo tipo de deportes :
1 preparación ERGYNUTRIL® o VEGENUTRIL ® con el desayuno.
Musculación, fitness, aumento de masa muscular :
1 preparación ERGYNUTRIL® o VEGENUTRIL® con el desayuno y 1 preparación en colación.
Mejora y potenciación de la resistencia :
De 1 a 2 barras de ERGYNUTRIL® 30 a 40 minutos antes del esfuerzo (aporte glucídico y proteíco).
Condiciones extremas (alpinismo, vela, ultratrail…) :
para prevenir la pérdida de la masa muscular y optimizar la recuperación, consumir preparaciones y barras hiperprotídicas ERGYNUTRIL® en cada comida.
Mantenimiento y aumento de la masa muscular:
Con este objetivo y siempre se puede complementar además con VECTI-DYN: Complejo de aminoácidos funcionales (leucina, glutamina, arginina) y de vitaminas del grupo B, esenciales para la síntesis proteíca muscular así como para la producción de energía.
© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

¿Qué necesitas?y además...

Deporte

Magnífico magnesio

Respuesta en Nutrición Celular Activa con Magnesio y Vitamina B ERGYMAG es rico en magnesio y en vitaminas B2, B3, B5 y B6 que contribuyen

Articulaciones y Huesos

La protección articular

El cartílago constituye el elemento esencial de la articulación; es el tejido protector de las extremidades de los huesos, que garantiza la flexibilidad de los

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.