¿Estás bajo una situación de estrés persistente y continuo?

evita-el-estres¿No sabes si estás bajo una situación de estrés persistente y continuo? Entonces responde a estas preguntas:

  • ¿Tienes preocupaciones económicas?
  • ¿Comes con ansiedad en general y con poco tiempo?
  • ¿Sueles alterarte fácilmente ante situaciones cotidianas (ejemplo: al conducir y toparte con una mal conductor)?
  • ¿Necesitas tomar siempre estimulantes como el café o bebidas energéticas para poder despertar y sentirte mejor?
  • ¿Cuando te vas a dormir te cuesta relajar tu mente?
  • ¿Sueles tener salud delicada aunque sean pequeñas molestias o trastornos como resfriados frecuentes, dolores de cabeza, malestar de estómago, diarreas ocasionales o alergias?
  • ¿Necesitas comer alimentos especialmente dulces?
  • ¿Te das poco tiempo para ti y te dedicas más a trabajar y quizá hacer lo que no quieres?

Responder de forma afirmativa a más de cuatro preguntas nos indica que estás bajo una situación de estrés que está sobrepasando los límites adecuados. El estrés saludable, es de corta duración, tiene su razón de ser y es necesario. El problema es que actualmente mantenemos el estado de estrés durante periodos largos de tiempo (estrés crónico) con los problemas para nuestra salud que ello conlleva.
Desde hoy mismo piensa en resolver cualquier factor de estrés que te esté afectando y haz cambios, aunque sean sutiles, que seguro tendrán grandes beneficios en tu salud general. Verás como duermes mejor, estarás más relajado y tu estado de ánimo mejorará y tendrás ¡hasta ganas de sonreír todo el día!
No te olvides que el ejercicio físico es una buena terapia, sobre todo la disciplina del yoga o el pilates, mejorarás tu respiración y podrás aliviar tu mente de tensiones y preocupaciones.
En tu pauta de micronutrientes y suplementos alimenticios, no puedes dejar de ayudar a tu salud con alguno de los productos Nutergia:

  • ERGYCALM: Complemento alimentario con espino blanco, melisa, ballota y oligoelementos.
  • ERGYSTRESS: Complemento alimentario con magnesio, taurina, L-tirosina, vitamina B.
  • VECTISEREN: Complemento alimentario con L-triptófano, vitaminas C y B, cromo.
  • ERGYCARE: Cúrcuma, pimienta y brócoli.
  • ERGYMAG: Complemento alimentario con magnesio y vitaminas B.

chamomile-829487_640Una hora antes de dormir o cuando te sientas bajo tensión y/o estrés puedes probar a relajarte con una infusión de manzanilla con lavanda. El simple aroma de la lavanda ya ayuda a calmarnos mientras que la manzanilla tiene un efecto sobre el sistema nervioso central que nos ayuda a dormir, gracias especialmente al flavonoide natural apigenina que contiene. Si queremos, podemos endulzarlo con miel para subir nuestro nivel de insulina y facilitar la asimilación del triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, que a su vez se convierte en la melatonina que regula nuestro sueño. Recuerda siempre dejar reposar unos minutos la infusión para obtener todos sus beneficios.
© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

¿Qué necesitas?y además...

Mente relax. Serenidad
Stress y Sueño

Mente relajada y sueño reparador

Nuestro estilo de vida moderno está lleno de factores de estrés y de alteraciones del sueño que agotan nuestras reservas energéticas y nutricionales. Las consecuencias:

Stress y Sueño

Alimentos antiestrés

El comportamiento y el estado de ánimo están influidos por la acción de los “mensajeros” del cerebro, en particular la serotonina y la dopamina. Sin

Deporte

Magnífico magnesio

Respuesta en Nutrición Celular Activa con Magnesio y Vitamina B ERGYMAG es rico en magnesio y en vitaminas B2, B3, B5 y B6 que contribuyen

Energía y Vitalidad

La ashwagandha y el sueño

Un sueño de baja calidad tiene un impacto sobre nuestro cuerpo, mucho más importante que una simple fatiga. Puede alterar nuestro rendimiento, contribuir al incremento

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.