Las proteínas nutrientes esenciales pero ¿tantas al día?

proteinas-animalesLas proteínas son nutrientes esenciales para el organismo. Es vital garantizar una ingesta de proteinas adecuada a lo largo del día, ya que estas moléculas desarrollan un gran número de funciones en las células: forman la estructura básica de los tejidos, desarrollan funciones metabólicas y reguladoras y construyen la base de la estructura del ADN, entre otras.
En España solemos hacer una dieta hiperproteica animal sin darnos cuenta al consumirlos varias veces al día. Por ejemplo: en el desayuno el vaso con leche y la tostada con queso. A media mañana un minibocata con algún embutido como jamon york. En la comida carne y de postre un yogur y a media tarde otro minibocata con queso o tortilla por ejemplo. Y por fin en la cena quizás acudamos al pescado en dicho menú.
¿Y por qué no replantearnos nuestros hábitos?¿Por qué no reducir el consumo de estos alimentos aumentando en nuestra dieta el mundo vegetal que, bien combinado y variado, puede aportarnos también los diferentes aminoácidos?
Sugerimos poder guiarse con un profesional de salud calificado que pueda orientarnos pero, si lo deseamos podemos dejar la proteína animal solo para una de las principales comidas del día. Reservaremos las otras dos, como desayuno y cena, para basarlas en ingredientes vegetales.
végénutril de Laboratorios NutergiaPor ejemplo, podemos emprender el día con un desayuno delicioso con nuestro batido VEGENUTRIL GUISANTE sabor chocolate disuelto en alguna leche vegetal que te guste como puede ser una de arroz. Podemos acompañar ese batido lleno de proteínas vegetales con una tostada de quinoa, pseudocereal con todos los aminoácidos necesarios, un poco de aceite de oliva virgen extra y un paté vegetal a base de tofu. Si nos quedamos con hambre un puñado de frutos secos como anacardos acabarán de completar nuestras necesidades. Ese mismo día, cumpliendo el objetivo, podemos cenar un puré hecho a base de remolacha, espinacas, col rizada o kale y hummus (puré de garbanzos con sésamo). catalogo-ergyferilDe esta forma escogeremos ingredientes vegetales ricos en los diversos aminoácidos necesarios. Si quieres acompañar el puré puedes escoger unas tostadas de trigo sarraceno, otro pseudocereal sin gluten muy interesante, y unas semillas de cáñamo y nueces laminadas espolvoreadas encima del puré ¡Seguro que lo disfrutarás!
Además, ten en cuenta suplementos como el multivitamínico con cofactores BICEBE que puedes tomar en el desayuno. O las perlas de omega-3 ERGY 3 de la mejor calidad para que no te falten esos ácidos grasos esenciales que proceden de los pescados (Nutergia garantiza la ausencia de metales pesados y otros tóxicos). O ERGYFeRIL, como aporte de hierro que puedes potenciar con el fitomineral SUPRALFA, o incluso la linea ERGYNUTRIL, batidos a base de proteína de soja y/o láctea, si es que quieres otra opción que no sea VEGENUTRIL.

© Artículo elaborado por el Departamento Técnico de los Laboratorios Nutergia. Prohibida su reproducción.

¿Qué necesitas?y además...

Detox , Metabolismo y Dietas

Los grandes órganos de la detox

Los grandes órganos de la DETOX El hígado, los riñones, el intestino, la piel y los pulmones son los principales órganos de eliminación. Emuntorios y

Detox , Metabolismo y Dietas

Los amigos del gluten

Hoy queremos hablaros de “los amigos del gluten” presentes en la harina de trigo. Un 20% aproximadamente son proteínas del trigo diferentes al gluten y

Detox , Metabolismo y Dietas

Un detox suave y eficaz, el secreto de tu salud

Por qué hacer una detox Por nuestro estilo de vida actual, estamos expuestos cotidianamente a moléculas dañinas para el organismo (tabaco, alcohol, pesticidas, aditivos alimentarios,

Circulación y Sistema Cardiovascular

¿El calor pesa en tus piernas?

Se sabe que el calor afecta a los vasos sanguíneos. Piernas pesadas, hormigueo, hinchazón de los tobillos… ¡numerosas mujeres se ven afectadas por estas molestias

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.