Yogur casero con ERGYPHILUS

Sin lactosa y apto para veganos

Cómo elaborar esta deliciosa y saludable receta

Yogur sin lactosa apto para veganos

  1. Empieza hirviendo en agua los recipientes de vidrio que utilizarás para preparar el yogur, de esta forma te aseguras evitar el desarrollo de cualquier bacteria patógena.
  2. Calienta leche de coco ecológica hasta que alcance una temperatura aproximada de 65º C a, no más de 80°C.  Es importante que nunca hierva la leche, puedes utilizar un termómetro de repostería si quieres quedarte más tranquilo. Tampoco aconsejamos el uso del microondas pues alterará la estructura química de la leche. Una vez alcance la temperatura mencionada la retiras del fuego.
  3. En un recipiente profundo y pequeño añades 1/2 taza de la leche caliente. A continuación añades copos o polvo de alga agar-agar. La cantidad del espesante natural agar-agar va a depender de la cremosidad que quieras obtener. Aproximadamente 2 tazas de leche de coco requieren 2 cucharaditas de alga agar-agar en polvo o copos. También podemos añadir 1 cucharadita de kuzu a la mezcla para favorecer su alcalinidad final y aumentar la cremosidad. Remueve bien durante unos 10 minutos para garantizar su disolución total.
  4. El yogur debe tener algún tipo de azúcar que alimente a las bacterias. Nosotros hemos escogido miel pura pero puedes también utilizar azúcar de coco o sirope de ágave según tus preferencias de sabor. Agregamos ahora el azúcar escogido y revolvemos nuevamente. 1 cucharada y 1/2 es la cantidad máxima para cada uno de los endulzantes.
  5. Dejamos la leche enfriar hasta que alcance la temperatura de 38 °C (mientras esté entre 35 y 40 °C está bien). La leche no puede estar más caliente porque mataría las bacterias necesarias para la fermentación.
  6. Mientras se enfría, en otro recipiente profundo añadimos 1/2 taza de leche de coco y agregamos un cultivo de probióticos. En este caso, ¡acertaste! Utilizaremos el mejor del mercado, una de las mezclas de cepas de la gama de ERGYPHILUS de Laboratorios Nutergia. A la leche añadiremos el contenido de 10 cápsulas de ERGYPHILUS PLUS. Mezcla bien con una cuchara de palo/madera.
  7. Esa 1/2 taza con el cultivo la mezclamos con la preparación inicial, ya enfriada, y mezclamos bien.
  8. Si tienes una máquina para hacer yogur la puedes utilizar pero si no un horno también te servirá. Envuelves el recipiente que tiene la mezcla con una toalla y la colocas en el horno apagado pero con la luz encendida. Es ideal si antes de meter la mezcla en el horno lo enciendes por unos 30 segundos e inicias un poco el calor. Después de que el horno este ligeramente caliente lo apagas. El tiempo de incubación necesario es de 24h promedio.
  9. Puedes empezar a probar el yogur después de las 8horas y sabrás que está listo con el sabor y la textura. Cuando termina el tiempo de fermentación, el yogur estará algo líquido y seguramente mostrará una separación. Es normal. Lo mezclas bien y ya lo puedes poner en la nevera durante unas 4 a 8 horas. Fundamental para que acabe de coger la consistencia cremosa ideal.
  10. Antes de consumirlo puedes ya batirlo vigorosamente.

 

Y, ¿cómo lo consumo?

¡Depende de gustos! Es delicioso de mil formas, puedes mezclarlo con tus frutas preferidas, con nueces, semillas o copos de cereales como ¡ avena, amaranto, mijo o quinoa! Prueba una simple receta al mezclarlo con semillas de chia, girasol y piñones, arándanos y un toque de canela y extracto de vainilla.
Incluso puedes utilizar uno de nuestros batidos en polvo como VEGENUTRIL GUISANTE sabor chocolate para añadirlo al yogur y hacerte un postre cremoso, le añades unos trocitos de cacao puro y delicioso para los amantes del chocolate.

¿Qué necesitas?y además...

ERGYLASE Plus
Digestión y Microbiota. Probióticos

Di adiós a las malas digestiones

¿Digestión pesada? ¿Molestias estomacales? ¿Sensación de hinchazón y pesadez? Estos síntomas pueden evidenciar problemas como una intolerancia alimentaria, trastornos gástricos o simplemente una mala o

navidad-saludable
Digestión y Microbiota. Probióticos

Comida de Navidad

Laboratorio Nutergia quiere ayudarte a sobrellevar los excesos de estas fiestas navideñas. Digestión ERGYDIGEST, sinergia fitomineral a base de alcachofa, rábano negro, romero, bardana y

probioticos
Digestión y Microbiota. Probióticos

¿Qué pueden hacer los probióticos por ti?

¿Que son los probióticos? Los científicos definen los probióticos como microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un efecto beneficioso para la

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.