Qué 4 alimentos podemos considerar en toda alimentación LIBRES DE GLUTEN

TRIGO SARRACENO
Laboratorios Nutergia

Curiosidades: a pesar de lo que puede sugerir su nombre, no pertenece a la familia del trigo y, lo que es más importante: No contiene gluten, siendo considerado un pseudocereal.
¿A quién le puede beneficiar más? A personas mayores, niños y convalecientes, dado que es el grano más energético y nutritivo. También ideal para deportistas y personas activas pues es rico en aminoácidos esenciales y tiene un alto contenido en proteínas vegetales (hasta 13%) de gran disponibilidad (aproximadamente 70%). Dado su poder saciante es interesante para personas que realizan dietas de control de peso, estabilizando el nivel de azúcar en la sangre y evitando los antojos por carbohidratos rápidos y azúcares. Sin duda un alimento a considerar en toda alimentación exenta de gluten.

QUINOA

A destacar: Es el pseudocereal que mayor contenido tiene de proteinas (16%) y por supuesto libre de gluten. Interesante su contenido en fibra de 15% y su riqueza en vitaminas del complejo B, además de potasio, magnesio, calcio, fósforo y hierro, junto a grasas saludables incluyendo del tipo omega 6 y omega3.

SEMILLAS DE CÁÑAMO

Beneficios: Contienen todos los aminoácidos esenciales, siendo una fuente vegetal de proteinas de fácil digestión (50% de su peso es proteína de calidad), además de tener grasas esenciales (omega 3 y 6, y el ácido gamma linoleico GLA). Fuente de fosfolípidos, fitosteroles, clorofila y enzimas. Se ha popularizado tanto su consumo que incluso puedes encontrar en el mercado aceite de cáñamo o leche vegetal de cáñamo. Entre sus beneficios destacar el aumento de nuestra vitalidad y tasa metabólica, la mejora del sistema inmune, disminución de la inflamación, mejorar la recuperación post-ejercicio o competición, o realzar nuestra belleza natural al mejorar la calidad de la piel y cabello.

SEMILLAS DE CHIA
salvia-hispanica

Sobre su perfil de ácidos grasos: Es el cultivo con mayor cantidad de AGEs (82%) siendo mayor el contenido de omega 3 (62%) versus el de omega 6 (20%). De esta forma es de gran ayuda para potenciar nuestra salud cardiovascular, favorecer la flexibilidad de las membranas celulares y mejorar la salud del sistema nervioso e inmunológico.

LABORATORIOS NUTERGIA siempre se preocupa de ofrecer estándares de calidad altos en sus productos, teniendo en cuenta, a su vez, los ingredientes con potencial alérgeno como es el gluten. Es por lo anterior que a continuación os queremos actualizar los productos que, con garantía, no llevan gluten:

Conforme a la Directiva 2003/89/CE de 10 de noviembre 2003 referente a la información acerca de los ingredientes presentes en los alimentos, los productos NUTERGIA debajo mencionados no llevan gluten conforme al reglamento comunitario 41/2009
ACEROL C ERGYCARE ERGYLINE ERGYSTRESS VECTIPUR
BICEBE ERGYFLEX ERGYMAG ERGYTONYL VECTIREGEN
BILEINA ERGYCRANBERRYL ERGYMUNYL ERGYVEN GAMA OLIGOVIOL
ERGYORTHO ERGY C ERGYOPTIM GREENFLOR GAMA ERGYKID
ERGYTAURINA ERGY D ERGYOSEO MY’COKYL GAMA ERGYSPORT
ERGY 3 ERGYDIGEST ERGYPAR NATUR’ALKYL GAMA ERGYPHILUS
ERGYBASE ERGYDREN ERGYPHYTUM STIMUL’IM GAMA ERGYNUTRIL
sabores; Chocolate caliente, Pera Chocolate y Vainilla
ERGYVIOL ERGY EPUR ERGYPROTECT SUPRALFA ERGYPAINA
ERGYFERIL ERGYSIL SUPRAMINERAL DESMODIUM Gama VEGENUTRIL
sabores Cacao, Vainilla, Frutos del Bosque, Café, Chocolate y Cacao Avellana
ERGY ANTIOX
ERGYFLAVONA ERGYSLIM SYNERVIOL ERGYCALM ERGYFOSFORYL
ERGYSTEROL VECTIDYN
Conforme al reglamento comunitario arriba señalado, se entiende « sin gluten » cuando la concentración en gluten es inferior a 20 ppm.
Desde diciembre 2014, las etiquetas de los productos comercializados por los Laboratorios NUTERGIA son conformes al reglamento comunitario 1169/2011 relativo a la información para los consumidores, denominado «reglamento INCO», que señala la obligación de indicar los alérgenos en la lista de ingredientes, después del ingrediente portador del alérgeno y con una tipografía diferente.

Asesoría Técnica y Científica Nutergia

¿Qué necesitas?y además...

organos-detox2
Detox , Metabolismo y Dietas

Los grandes órganos de la detox

Los grandes órganos de la DETOX El hígado, los riñones, el intestino, la piel y los pulmones son los principales órganos de eliminación. Emuntorios y

El trigo tiene gluten
Detox , Metabolismo y Dietas

Los amigos del gluten

Hoy queremos hablaros de “los amigos del gluten” presentes en la harina de trigo. Un 20% aproximadamente son proteínas del trigo diferentes al gluten y

detox
Detox , Metabolismo y Dietas

Un detox suave y eficaz, el secreto de tu salud

Por qué hacer una detox Por nuestro estilo de vida actual, estamos expuestos cotidianamente a moléculas dañinas para el organismo (tabaco, alcohol, pesticidas, aditivos alimentarios,

calor-piernas2
Circulación y Sistema Cardiovascular

¿El calor pesa en tus piernas?

Se sabe que el calor afecta a los vasos sanguíneos. Piernas pesadas, hormigueo, hinchazón de los tobillos… ¡numerosas mujeres se ven afectadas por estas molestias

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.