"Trucos" para mantener controlados los antojos por dulces

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Si tu profesional de salud y nutricionista te lo permite puedes reemplazar los dulces procesados y refinados por opciones caseras más saludables y nutritivas como son unos dátiles con manteca de almendras, una manzana asada con pasta de cacao crudo, un pudding de chia con arándanos o incluso unas verduras dulces como tentempié como calabaza al horno con canela o boniatos asados con aceite de coco.
No se te ocurra comprar alimentos light, bajo en grasa o 0% en grasa, pues compensan la falta de sabor que da la grasa con mayores cantidades de azúcares y/o endulzantes artificiales (= tóxicos). Poco a poco introduciendo cambios para que el cuerpo se vaya deshabituando a los “dulces” consumidos por años y se acostumbre a los nuevos dulces saludables como chocolate alto en cacao, frutos secos crudos, barritas como ERGYNUTRIL o un simple batido con leche vegetal y VEGENUTRIL GUISANTE SABOR CHOCOLATE.

  • Da preferencia a los cereales salvajes e integrales en granos. Una comida que ayudará a equilibrar tu glicemia por horas sería un cereal hervido como arroz integral, quinoa, trigo sarraceno o mijo, junto a unas cuantas semillas y puñado de anacardos, además de verdura de hoja verde. Todo bien aliñado con aceite de oliva extravirgen de 1a presión en frío, limón y especias.
  • Experimenta con especias, pues ayudaran a darle sabor a tus comidas (orégano, cilantro, albahaca) o darle incluso un toque dulce a tus infusiones o postres (nuez moscada, canela, regaliz). Si te gusta el picante es ideal para estimular otros sabores (pimienta negra, cayena, curry, jengibre).
  • catalogo-ergynutril-dispensadorOpta por alternativas saludables al azúcar como es la estevia, el azúcar de coco o el sirope de ágave. También un concentrado de zumo de manzana podría servirte o un puré de dátiles naturales para enriquecer tus platos de fibra, grasas saludables y micronutrientes.
  • Elimina si puedes el consumo de estimulantes derivados del café o el glutamato presente en diversos alimentos. El café por ejemplo afecta a los niveles de azúcar en sangre y provoca deshidratación, lo que promueve los antojos. Si quieres energía natural opta por nuestro ERGYTONIL, por ejemplo, o toma 3 cápsulas de BICEBE con el desayuno.
  • No te olvides de tomar 1 sobre de ERGYSLIM en agua una media hora antes de comer y de cenar. Además en cada comida (desayuno, comida y cena) toma 1 cápsula de VECTIPUR.
  • Mantente activo siempre, así lograrás incrementar tu energía, regular el nivel de azúcar y mejorar la resistencia a la insulina, además de sentirte con más ilusión y satisfecho contigo mismo. Recuerda toda nuestra línea ERGYSPORT, especialmente desarrollada para los deportistas aficionados o de alta competición.
  • Es fundamental que duermas bien, así como reducir el estrés, para equilibrar nuestras hormonas y evitar potenciar las que nos promueven acumulación de grasa a nivel abdominal o los antojos por dulces. Para ello lo ideal es tener una buena rutina de actividad/descanso y utilizar, en caso de necesidad, ERGYCALM o bien ERGYSTRESS o VECTISEREN.
  • ERGY_D_ETUIFLACON_10cm_RVB_HD_05-13Aprovecha unos 15 a 20 minutos de rayitos de sol al día cuando esté saludable, en general hasta las 11h o ya después 18h. Nuestro ERGY D sin duda te apoyará a entregarte una de las vitaminas más importantes para nuestra salud general y que el sol es fuente de ella (la vitamina D).
  • ¿Un truco fácil? Utilizar una pasta dental ecológica con el sabor dulce que te guste como fresa o incluso aromática como menta, así lograremos engañar nuestra necesidad de tomar algún postre dulce, así como dar punto final a la comida al cepillarnos los dientes.
  • No te olvides de ponerte cómodo al comer y darle tiempo. Concéntrate en lo que estás haciendo y date tu espacio de disfrute. Si te sientes acelerado respira de forma profunda de 3 a 5 veces antes de comer y mastica a conciencia. Bebe fuera de las comidas de preferencia o dale preferencia a infusiones de plantas digestivas o depurativas.

Departamento Técnico de Laboratorios Nutergia

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