Las proteínas aliadas de tu práctica deportiva

Las proteínas, nutrientes fundamentales del músculo, son particularmente importantes para el deportista. Intervienen en numerosas fases:

  • Participan en la renovación de la masa muscular con la formación de proteínas necesarias para la contracción muscular (actina, miosina….).
  • Aportan los aminoácidos necesarios para la construcción del músculo y para su reparación en caso de lesiones o microlesiones musculares.
  • Durante el esfuerzo pueden utilizarse como fuente de energía cuando las reservas de azúcar (glicógeno) son deficientes o están agotadas. En este caso no cumplen con su primer objetivo lo que se traduce en lesiones musculares. La destrucción de proteínas musculares se traduce en una disminución de las calidades funcionales del músculo durante 3 a 16 semanas.

La calidad de la recuperación muscular después de un esfuerzo depende mucho de la disponibilidad de aminoácidos, que provienen de la degradación de proteínas alimentarias. Un aporte de proteínas y aminoácidos seleccionados representa por lo tanto un apoyo nutricional indispensable para los deportistas.

vectidyn
Metabolismo muscular.

Productos relacionados

La combinación de los productos de Laboratorios Nutergia ERGYNUTRIL y VECTI-DYN ayudan al deportista al mantenimiento y aumento de su masa muscular. VECTI-DYN es un complejo de aminoácidos funcionales (leucina, glutamina, arginina) y de vitaminas del grupo B, esenciales para la síntesis protéica muscular así como para la producción de energía.

¿Qué necesitas?y además...

Deporte

Magnífico magnesio

  Un porcentaje importante de la población sufre carencias en magnesio   Hoy en día, más de un 35 % de la población española tiene

Proteínas y deporte
Deporte

Proteínas y deporte

Las proteínas, nutrientes fundamentales del músculo, son particularmente importantes para el deportista. Intervienen en numerosas fases: Participan en la renovación de la masa muscular con

Articulaciones y Huesos

La protección articular

El cartílago constituye el elemento esencial de la articulación; es el tejido protector de las extremidades de los huesos, que garantiza la flexibilidad de los

Deporte

Entrevista a Joseba Fernández

Entrenador de la trainera de Urdabai y responsable del área deportiva de Laboratorios Nutergia Se acercó a Laboratorios Nutergia, hace algunos años aconsejado por el

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.