No son necesarios “pasos de gigante” para empezar a cuidarnos

comida sana
comida sana

No hay nada mejor para nuestra salud que recuperar hábitos alimentarios saludables, volver a comer “comida de verdad” y ser conscientes que diariamente debemos aportar micronutrientes, antioxidantes y otros nutrientes esenciales a nuestro organismo para sentirnos bien y, por consecuencia, vernos bien. No es necesario alterar radicalmente nuestra vida ni costumbres, pues con pequeños pasos que demos podremos poco a poco entender que, la alimentación saludable y sustentable, forma parte de un estilo de vida que nos dará ante todo salud, tanto a corto como a largo plazo.

Pasos iniciales que podemos hacer:

    1. Reemplazar el desayuno con un batido de proteínas de leche y/o soja (ERGYNUTRIL) o un batido proteico en base a guisantes o soja (VEGENUTRIL) según preferencia, equilibrando así el nivel de azúcar en sangre, controlar el apetito y mantener el nivel de energía físico y mental estable a lo largo de todo el día. Lo que no debemos hacer es saltarnos el desayuno y no consumir especialmente proteínas así como tampoco desayunar el típico zumo de naranja con un “croissant” además del café con leche y azúcar.
ERGYFOSFORYL
Memoria, concentración y rendimiento intelectual
    1. Evitar consumo de carne convencional y huevos comunes, pues suelen tener elevado contenido en antibióticos, hormonas y tóxicos que no le convienen a nuestra salud. Buscar idealmente los productos de origen animal criados al aire libre, alimentados con pasto, siempre son más convenientes. Si los huevos son de caserío la yema de huevo debe consumirse pues es muy nutritiva y rica especialmente en fosfolípidos, al igual que ERGYFOSFORYL, ayudando a nuestra salud cognitiva.
    2. Preferir pescado con bajo contenido en mercurio, es decir, de tamaño pequeño como anchoas o sardinas, así como el salmón. El bonito es el que está hoy más contaminado. Equilibrar nuestra ingesta de ácidos grasos esenciales con ERGY3 y SYNERVIOL es una buena opción.
    3. Reducir el consumo de gluten (que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la espelta y avena) dándole preferencia a la quinoa, amaranto, teff y arroz. Especialmente en los últimos 50 años el tipo de gluten que ingerimos ha cambiado y se ha relacionado con diferentes trastornos de salud, aumentando incluso la incidencia de enfermedad celíaca. Para cuidar la salud del intestino debemos ayudarnos con ERGYPHILUS CONF, ERGYPROTECT, ERGYSLIM
    4. Reemplazar los aceite comunes de maíz, soja, canola y girasol (inflamatorios) por el de aceite de oliva, macadamia o cáñamo. De esta forma aportaremos no sólo ácidos grasos esenciales en una adecuada proporción sino también antioxidantes (como polifenoles) que nos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares. Apoyarse con ERGYSTEROL y ERGYCOL Balance para el equilibrio lipídico, el VECTI-PUR para la regulación metabólica y la ERGYPAINA PLUS para modular la inflamación, es un buen camino para nuestra salud cardiovascular.

5. A media mañana y a media tarde evitar alimentos procesados, bollería y alimentos especialmente ricos en azúcares, y dar preferencia a opciones más saludables como puede ser yogurt de cabra, fruta de calidad, frutos secos naturales sin tostar y/o tortitas de quinoa/arroz. De esta forma no sólo controlaremos problemas metabólicos de salud sino que también favoreceremos la pérdida de peso (grasa corporal). Suplementos como ERGYDREN y ERGYTAURINA Detox apoyarán el proceso de detoxificación y drenaje tan necesario para sentirnos y vernos más livianos.

6. Evitar en lo posible los estimulantes como el café, especialmente “enemigo” de la salud de nuestro hígado. Empezar por alternar su consumo por achicoria o bien el té verde tipo chai. Si se toma café de vez en cuando de preferencia orgánico y sólo, sin leche ni azúcar añadido. Si lo que nos falta es energía, mejor ayudarse naturalmente con BICEBE Plus,  ERGYACTIV y ERGYTONYL.

Empecemos ojalá hoy, aunque sea con uno de los pasos que os sugerimos para dar inicio a una mejor salud (= mejor vida).

¿Qué necesitas?y además...

Probioticos zona intima
Bienestar Urinario Femenino

Disbiosis: desequilibrio de la flora vaginal

Disbiosis: desequilibrio de la flora vaginal El picor, la irritación, la sequedad y las molestias son signos de un cambio en la población de microorganismos

Salud Mujer

Falta de hierro

Deficiencia en hierro: el trastorno nutricional más frecuente La insuficiencia de hierro es en la actualidad la principal deficiencia de micronutrientes en el mundo. Afecta

Onagra, aliada de la salud femenina
Salud Mujer

Onagra, aliada de la salud femenina

La eficacia del aceite de onagra dentro del SPM y en ginecología Quien hubiera podido pensar en un destino como este para esta planta, traída

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.