Aunque resultan menos peligrosos que la carne es preferible cocinarlos crudos (tipo carpaccio), si son de calidad o ligeramente cocidos a baja temperatura. Igualmente, el pescado es acidificante y contiene con frecuencia fosfatos y mercurio, por lo que debe consumirse con moderación, aunque con mayor frecuencia que la carne. Como en todo la calidad es un factor clave.
Ventajas del pescado
- Proteína completa
- Fácil digestión, tanto de la parte protéica como de la grasa
- Las grasas que contiene son insaturadas, menos densas que las saturadas de la carne y beneficiosas para el sistema cardiovascular, siempre que no se sometan a altas temperaturas o frituras.
- Es un alimento de origen natural siempre que no proceda de piscifactorías.
Inconvenientes del pescado
- Un consumo elevado y diario puede provocar acumulación de residuos proteicos tipo ácido único, aunque indiscutiblemente en un nivel menor que la carne.
- Con relativa frecuencia, se encuentra contaminado con fosfatos y mercurio, además de algunas bacterias y ciertos parásitos.
- El pescado ahumado o a la parrilla es especialmente nocivo.
Productos Nutergia relacionados
SYNERVIOL es una asociación original de aceites de pescados salvajes, borraja virgen y vitamina E natural. Aporta en proporciones equilibradas ácido linoléico y gama-linolénico (borraja), EPA y DHA (pequeños pescados) que participan en la función cardíaca en dosis de 250 mg/día. La DHA contribuye al buen funcionamiento del cerebro; el efecto beneficioso se obtiene con el consumo diario de 250 mg de DHA.
Ingredientes:
Aceite de pescados salvajes (anchoas y sardinas), aceite de borraja virgen de primera presión en frío, vitamina E natural
Más información
ERGY 3 es una asociación original de aceites de anchoas y sardinas salvajes, muy ricas en ácidos grasos esenciales (EPA y DHA).
Se sabe(*) que un aporte de EPA y DHA en dosis de:
- 250 mg al día, permite apoyar la función cardíaca.
- 2 g al día, permite el mantenimiento de la trigliceridemia.
- 3 g al día, permite el mantenimiento de la presión sanguínea.
Ingredientes:
Aceite de pescados salvajes (anchoas y sardinas), vitamina E natural.
Más información