Pescado

Aunque resultan menos peligrosos que la carne es preferible cocinarlos crudos (tipo carpaccio), si son de calidad o ligeramente cocidos a baja temperatura. Igualmente, el pescado es acidificante y contiene con frecuencia fosfatos y mercurio, por lo que debe consumirse con moderación, aunque con mayor frecuencia que la carne. Como en todo la calidad es un factor clave.

Ventajas del pescado

  • Proteína completa
  • Fácil digestión, tanto de la parte protéica como de la grasa
  • Las grasas que contiene son insaturadas, menos densas que las saturadas de la carne y beneficiosas para el sistema cardiovascular, siempre que no se sometan a altas temperaturas o frituras.
  • Es un alimento de origen natural siempre que no proceda de piscifactorías.

Inconvenientes del pescado

  • Un consumo elevado y diario puede provocar acumulación de residuos proteicos tipo ácido único, aunque indiscutiblemente en un nivel menor que la carne.
  • Con relativa frecuencia, se encuentra contaminado con fosfatos y mercurio, además de algunas bacterias y ciertos parásitos.
  • El pescado ahumado o a la parrilla es especialmente nocivo.

 

Productos Nutergia relacionados

SYNERVIOL es una asociación original de aceites de pescados salvajes, borraja virgen y vitamina E natural. Aporta en proporciones equilibradas ácido linoléico y gama-linolénico (borraja), EPA y DHA (pequeños pescados) que participan en la función cardíaca en dosis de 250 mg/día. La DHA contribuye al buen funcionamiento del cerebro; el efecto beneficioso se obtiene con el consumo diario de 250 mg de DHA.
Ingredientes:
Aceite de pescados salvajes (anchoas y sardinas), aceite de borraja virgen de primera presión en frío, vitamina E natural
Más información

ERGY 3 es una asociación original de aceites de anchoas y sardinas salvajes, muy ricas en ácidos grasos esenciales (EPA y DHA).
Se sabe(*) que un aporte de EPA y DHA en dosis de:

  • 250 mg al día, permite apoyar la función cardíaca.
  • 2 g al día, permite el mantenimiento de la trigliceridemia.
  • 3 g al día, permite el mantenimiento de la presión sanguínea.

Ingredientes:
Aceite de pescados salvajes (anchoas y sardinas), vitamina E natural.
Más información

¿Qué necesitas?y además...

Inmunidad y Defensas

Debilidad inmunológica: una alternativa natural

Debilidad inmunológica: una alternativa natural Carencias nutricionales, estrés, falta de ejercicio físico, poluciones varias, alto consumo de antibióticos, disbiosis intestinal, candidiasis sistémica…, son sólo algunas

Niños

¡Crecer naturalmente!

Vitaminas y minerales para los niños ERGYPHILUS Niños ERGYPHILUS Niños aporta a su hijo fermentos lácticos de calidad (Lactobacillus fermentum, Bifidobacterium infantis y Lactobacillus rhamnosus

Inmunidad y Defensas

Reforzar la inmunidad de los niños

Refuerzos inmunitario: una opción saludable de refuerzo natural para los niños Efectos sobre la inmunidad ACEROL C Implicada en múltiples reacciones metabólicas, la vitamina C

Productos relacionadosa esta publicación

Carrito de compra
error: Este contenido es propiedad de Laboratorio Nutergia y está protegido.